Analitica vino 2014

2 respuestas
    #1
    Malva Tia

    Analitica vino 2014

    Hoy he recibido los resultados de analítica de mi vino de la cosecha 2014:
    Os los dejo para que alguien los valore y me de su opinión.
    Variedad Cabernet Sauvignon:
    ph: 3,51
    A. Total: 6,18 g/l de ácido tartárico
    Sulfuroso Libre: 4 mg/l
    Sulfuroso Total: 9 mg/l
    A. Acético: 0,22 g/l
    a. L-Málico: <0.03 g/l

    #2
    lomestre
    en respuesta a Malva Tia

    Re: Analitica vino 2014

    Ver mensaje de Malva Tia

    Parece que lo tienes bien, acidez correcta, acético bajo, fermentación maloláctica acabada, no dices nada del grado alcoholico. Sólo te queda protegerlo subiendo el sulfuroso libre a 20-30 mg/L.

    #3
    Malva Tia
    en respuesta a lomestre

    Re: Analitica vino 2014

    Ver mensaje de lomestre

    Gracias lomestre por tu respuesta, me resuelve la duda que tenía con respecto al sulfuroso libre (a mi también me parecía demasiado bajo).
    En cuanto al grado alcohólico, te cuento la anécdota: traje la cantidad de 500 ml, pero al hacer una cata, para tratar de saber mediante la misma el estado del málico, otra cata y otra y al final no llegó la cantidad necesaria al laboratorio.
    En fin tomaré el grado probable de vendimia, pues otro depósito que tengo de Tinta de Toro, se me desvió minimamente del probable.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar