Metanol y Anídrido Sulfuroso

7 respuestas
    #1
    Sirei8

    Metanol y Anídrido Sulfuroso

    Buenos días, es la primera que escribo en el foro y ojala alguien pueda echarme una mano porque no acabo de dar con la tecla ni buscar la información precisa en la red.

    La cuestión es que estoy comparando la analítica de dos vinos jóvenes uno del 2012 y otro del 2014 y todos los parámetros son parecidos a excepción del Metanol y el Anídrido sulfuroso. Para el caso del 2014, el Metanol es de 185 y el A.Sulfuroso 44, y para el de 2012 el Metanol es de 115, y el sulfuroso de 75. ¿De que son indicativos el nivel de estos parámetros? Voy a comprar dos palets y con las muestras he encontrado opiniones no coincidentes respecto a la cata ¿Por cual me decido?

    Muchas Gracias de antemano!

    #2
    Hugof
    en respuesta a Sirei8

    Re: Metanol y Anídrido Sulfuroso

    Ver mensaje de Sirei8

    Hola, Sirei:

    El metanol sin problema. La OIV creo que habla de un límite de 400 mg/l. Que alguien me corrija, por favor, si estoy equivocado.

    Con el SO2 no me mojo. Supongo que hablas de SO2 total ¿no?. El sulfuroso es antioxidante, antioxidásico y antimicrobiano por eso su dosis depende de las características del vino. Por esa razón, no me atrevo a decirte sin más datos si son valores altos, bajos o todo lo contrario. Aunque en principio, si es SO2 total, altos no son.

    Por otra parte, un vino "joven" de 2012 ya tiene poco de joven y supongo que estará en horas bajas.

    Saludos.

    #6
    Sirei8
    en respuesta a Elmesias

    Re: Metanol y Anídrido Sulfuroso

    Ver mensaje de Elmesias

    Muchas gracias y muy útil su respuesta. Creo que nos vamos a decantar por el 2014. Le comento que el consumo previsto de estos dos palets no será inmediato sino de entorno a 10 meses, ¿Entiendes que podemos tener problemas?
    Gracias de nuevo.

    #7
    Elmesias
    en respuesta a Sirei8

    Re: Metanol y Anídrido Sulfuroso

    Ver mensaje de Sirei8

    Hola Álvaro,

    disculpe, pero con consumo inmediato me refería a consumirlo dentro del año, por lo que no ha de tener problemas. Eso si, conservelo en buenas condiciones de humedad y temperatura constantes:
    Debe ser un lugar sin oscilaciones térmicas, con una temperatura más o menos constante entre 9º-17º.
    La humedad relativa debe estar alrededor de 65%-80%

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar