¿Cuándo trasegar el vino? Trasiegos

2 respuestas
    #1
    Paco B

    ¿Cuándo trasegar el vino? Trasiegos

    Hola soy nuevo por aqui y quisiera haceros una pregunta pues estoy buscando y leyendo y no me aclaro, el caso es que ya tengo unos 50 litros haciendo la malolactica en un recipiente de acero inox (barril de cerveza) y otros 16 en una damajuana de vidrio, bien pues en el acero inox arranco la malo al dia sigiente de la separacion de los hollejos pero en la damajuana aun no a comenzado habiendose metido el mismo dia. esa es una duda la otra es esta: durante la malolactica se hace algun trasiego?. gracias por vuestras respuestas.

    #3
    Corral
    en respuesta a Paco B

    Re: ¿Cuándo trasegar el vino? Trasiegos

    Ver mensaje de Paco B

    El cristal es un recipiente misterioso.
    Si no arranca y el vino del barril de cerveza termina la maloláctica no dudes en contaminar con sus lías el vino de la damajuana. Si eso no funciona tendrás que cambiar el vino de la damajuana al barril.
    No obstante ten paciencia, espera todo lo que puedas, ya que si arranca y no lo sabes podrías acabar con el proceso.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar