Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Cómo hacer vino casero.

Respuestas: 10
Julian55
Nuevo
29/09/12 (13:18)
Cómo hacer vino casero.
Suscríbete a este hilo

hola me presento soy julian de valencia soy totalmente nuevo en este tema tengo una parra de uva rosada calculo unos 150 kg de uva y aunque no tengo ni idea de como hacer vino prefiero al menos intentarlo dispongo de unos capazos para pisar la uva pero ni se cuanto tiempo tiene que fermentar cuando tengo que retirar la raspa y demas residuos en definitiva que no se nada de el tema agradeceria alguna informacion basica gracias anticipadas un saludo julian

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Julian55
29/09/12 (13:25)
Yo te recomendaría

que te suscribieras a este blog y estés muy atento de lo que aquí pasa, porque promete:

http://www.verema.com/blog/blog-de-vino-artesano/1007472-hacer-vino-casa-sencillo

Saludos
Dani

Julian55
Nuevo
Julian55
en respuesta
a Dani C.
29/09/12 (13:35)
Re: Yo te recomendaría

hola dani muchas gracias por tu contestacion ya estoy leyendo en el blog que me has dicho saludos

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Julian55
29/09/12 (13:39)
X

hola dani muchas gracias por tu contestacion ya estoy leyendo en el blog que me has dicho saludos

Y bienvenido a Verema!!!!
Nyromantisk
Nyromantisk
en respuesta
a Julian55
29/09/12 (16:32)
Re: Cómo hacer vino casero.

Vaya, estrenamos blog, así que te viene que ni pintado. Jose_J ya ha puesto una guía general que te puede orientar. Pero para cualquier duda que te surja por aquí andaremos alguno.

Saludos y bienvenido.

graciano
graciano
en respuesta
a Julian55
29/09/12 (18:34)

Le puedes echar un vistazo en esta misma sección, al hilo vino casero 2012. En este hilo varios foreros explican los pasos que han seguido, los problemas que han surgido y recomendaciones en la elabiración de sus respectivos vinos caseros esta campaña. Te puede servir de orientación y puedes escribir para preguntar dudas.
Un saludo y suerte.

Julian55
Nuevo
Julian55
en respuesta
a Nyromantisk
29/09/12 (20:30)

gracias nyromantisk por vuestra informacion saludos julian

Julian55
Nuevo
Julian55