- ¿Cuántas calorías tiene el vino?
- Cómo sobrevivir a una feria de vinos. Prepararse para una experiencia Verema
- Imparable bobal
- Encuentro de foreros en Finca Constancia (Toledo), 8 de junio
- Streets of Spain by Campo Viejo: Verema en Londres
- Proyección del documental "Arribes: el resto es barullo" en Madrid
- VII Congreso Nacional de Enoturismo, Madrid 30 y 31 mayo 2013
- Selección Club de Vinos Verema - Junio 2013
- Clausura de Fenavin 2013 de la DOP Vino de Calidad de Granada
- El Tantum Ergo Rosé, mejor espumoso de España 2012 para la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino
Cómo hacer vino casero.
Respuestas: 10
hola me presento soy julian de valencia soy totalmente nuevo en este tema tengo una parra de uva rosada calculo unos 150 kg de uva y aunque no tengo ni idea de como hacer vino prefiero al menos intentarlo dispongo de unos capazos para pisar la uva pero ni se cuanto tiempo tiene que fermentar cuando tengo que retirar la raspa y demas residuos en definitiva que no se nada de el tema agradeceria alguna informacion basica gracias anticipadas un saludo julian
que te suscribieras a este blog y estés muy atento de lo que aquí pasa, porque promete:
http://www.verema.com/blog/blog-de-vino-artesano/1007472-hacer-vino-casa-sencillo
Saludos
Dani
hola dani muchas gracias por tu contestacion ya estoy leyendo en el blog que me has dicho saludos
Vaya, estrenamos blog, así que te viene que ni pintado. Jose_J ya ha puesto una guía general que te puede orientar. Pero para cualquier duda que te surja por aquí andaremos alguno.
Saludos y bienvenido.
Le puedes echar un vistazo en esta misma sección, al hilo vino casero 2012. En este hilo varios foreros explican los pasos que han seguido, los problemas que han surgido y recomendaciones en la elabiración de sus respectivos vinos caseros esta campaña. Te puede servir de orientación y puedes escribir para preguntar dudas.
Un saludo y suerte.
gracias nyromantisk por vuestra informacion saludos julian
hola graciano muchas gracias por vuestros animos y consejos saludos julian