Foro de Enología > Preguntas sobre Biodinámica para el Encuentro Verema

Lo de la biodinámica me parece interesantísimo, por desgracia no podré estar

<< Volver al mensaje 'Lo de la biodinámica me parece interesantísimo, por desgracia no podré estar'

#2
Gonzalo_Lainez
en respuesta a Juan Such

Mis preguntas

Ver mensaje de Juan Such

Lo de la biodinámica me parece interesantísimo, por desgracia no podré estar para dar guerra :-(((((

Mis preguntas serían las siguientes:

- Me encanta la biodinámica como método para preservar y potenciar la singularidad de los vinos, para que la unión planta-clima-tierra sea lo más fuerte posible (en el fondo esto es una DO de verdad) pero … ¿no podemos correr el peligro de utilizar la biodinámica más como estrategia de marketing que otra cosa? ¿No podemos llegar a desvirtuarla? ¿Vende la biodinámica?

- No creo que con la biodinámica se pueda alimentar al mundo, ¿no será que al final haya una agricultura biodinámica y/o ecológica para ricos y una convencional para pobres?

- ¿Qué estimación de crecimiento de la biodinámica tenemos en España?

- ¿Podéis demostrar de algún modo las virtudes dela biodinámica. ¿Tenéis algún vino de una mitad de parcela en biodinámica y otra en convencional?

- ¿Qué aporta la biodinámica que no pueda hacer la viticultura ecológica o la integrada?

Gracias por las respuestas

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

<< Volver al mensaje 'Lo de la biodinámica me parece interesantísimo, por desgracia no podré estar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar