Foro de Enología > Medición grados de alcohol en el vino.

Buenas Soy un novato en esto asi que perdonad mi desconocimiento y si digo

<< Volver al mensaje 'Buenas Soy un novato en esto asi que perdonad mi desconocimiento y si digo'

Medición grados de alcohol en el vino.

Buenas

Soy un novato en esto asi que perdonad mi desconocimiento y si digo muchas insensateces.

Es la segunda vez que hago vino, el del año pasado es tragable pero poco mas.

Este año he cogido y prensado la uva al principio del mes de Octubre.
Lo he tenido 2 semanas con el hollejo, y despues lo he prensado y echado al bidon, sin cerrar la tapadera.
Después de esa prensa, creo que poco o nada mas ha fermentado, ya no sabe a mosto sino a vino malo. Le he tapado pero son apretar del todo la tapa.
Después de ese prensado lo he trasvasado a un bidon de boca ancha más pequeño y puesto la tapa, dejando solo un par de dedos.

Por consejo de uno que supuestamente sabe hacer vino me dijo que comprara un alcohometro para medir los grados y saber si ha terminado la fermentación, pero me da que se hizo la picha un lio y queria decirme que usara un densimetro para saber la densidad del liquido y asi saber si aun es mosto o ha terminado y ya podia meterlo ya y taparlo.

Si se puede usar el acohometro os agradecería que me explicarais, os adjunto la medicion que daba practicamente nada.
Tiene 2 escalas, de Gay Lussac
http://img855.imageshack.us/img855/5334/medalcohomjpg.jpg

y de Partier.
http://img507.imageshack.us/img507/5753/med1alcohomjpg.jpg

Gracias por vuestra ayuda.

<< Volver al mensaje 'Buenas Soy un novato en esto asi que perdonad mi desconocimiento y si digo'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar