Foro de Enología > Plantar viña nueva para hacer vino a nivel personal.

Buenas. La monastrell de pie franco, en mi opinión, proporciona unos vinos con

<< Volver al mensaje 'Buenas. La monastrell de pie franco, en mi opinión, proporciona unos vinos con'

#2
Jose_J
en respuesta a Francis Jumilla

Re: Plantar viña nueva para hacer vino a nivel personal.

Ver mensaje de Francis Jumilla

Buenas.
La monastrell de pie franco, en mi opinión, proporciona unos vinos con mucha más `personalidad que los de monastrell sobre un pie americano. Creo que sí merece la pena.
Lo que tienes que ver es si con el suelo de tu parcela es aconsejable plantar en pie franco, ya que dependiendo del tipo de suelo, la filoxera atacará o no a las raices. en jumilla hay bastantes viñedos sobre pie franco, pero asegúrate antes de plantar.
Desde el punto de vista económico, no merece la pena, ya que puedes comprar uva por menos de lo que te cuesta a ti producirla, y despues hacer tú el vino.
Desde el punto de vista de la satisfacción personal, plantar tus viñas, cuidarlas, hacer el vino de tu viñedo... no tiene precio.
Ánimo y suerte.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

<< Volver al mensaje 'Buenas. La monastrell de pie franco, en mi opinión, proporciona unos vinos con'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar