Hola Alfredo, aquí todo el mundo ha tratado ya y algunos 2 veces, y supongo que mañana todo el mundo volverá a salir con las cubas a volver a tratar, porque hoy en las noticias de Castilla-La Mancha ha salido un agricultor con manchas de mildiu en las hojas, con lo cual los vendedores de "fitoplanetarios" se están frotando las manos y abriendo bien los bolsillos.
Siempre con primaveras frias y humedas hay miedo a los hongos, sobretodo al mildiu, ya que el oidio es más facil de comabatir y hay mucho tiempo para ello. A mi también me recuerda a la 2007 aunque aquel año el frio se estendio hasta finales de junio y las primeras semanas de julio también, que fue entonces cuando el mildiu se desarrollo. Yo de momento estoy limpio, ni tengo mildiu ni oidio y aún no he tratado y no lo pienso hacer de momento. Mas bien lo que quiero hacer en proximos dias es dar una pasada con azufre en polvo, el cobre ahora en floración no se puede echar, ya que hace caer la flor.
En cuanto a la biodinamica, la cola de caballo y el 501 es lo que se puede utilizar, aunque de esto sabe más Alfredo que yo y el puede contar si puede haber algún problema con estos preparados y la flor.
Salud y buen vino.