- Egon Müller Scharzhof: Vertical 2007-2010
- Omar Jayam, Poesía y Vino
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Vinos para el verano
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Cómo cocinar el pescado de roca
- ¿Qué no perderse en Asturias y Cantabria?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Comestibles naturales de color azul
- Diversas sensaciones. Varias zonas, 2006 - - - 2010
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!
Respuestas: 126
Ahora que hemos terminado ¿que era el primer blanco?
En el 7 yo me la he jugado por un monovarietal de viura de La Rioja con 6-12 meses de madera.
En el 8 he apostado por un monovarietal de verdejo de Rueda con 6-12 meses de madera...
¿Tú que has puesto en los blancos?
7 Verdejo de Rueda
8 chenin blanc de Cataluña
El 7 había encajado un ace por parte de Verema y dije de chardonnay pero al final puse viognier con madera porque no detecté galletas Maria, el 8 puse Sauvignon blanc y lo mandé a la misma zona que vos.
Yo he puesto:
7 = Rueda Verdejo con SB y Viura sin madera
8 = Chardonay con barrica de Cataluña, pero este creo que puede ser cualquier otra cosa. Igual es Verdejo y SB fermentado en barrica!.
Al 7 le encontraba notas de sauvignon blanc, cuerpo de chardonnay, toques de verdejo y algo extraño(como de moscatel). buscando en la web encontré "Angosto blanc", de valencia, que cubre todos mis varietales.
el 8, para mí, un sauvignon blanco fementado en barrica, de utiel (tambien podría ser un rueda. muchos citricos, excelente acidez....me recuerda a los vinos blancos de graves(salvando las distancias).
Yo he puesto en el 7 Verdejo de Rueda de 2009, sin barrica. En el 8 puse Cataluña Garnacha blanca y Viognier con menos de 6 meses, no recuerdo si era 2008 o 2009, la verdad que no tenía ni idea qué erea, lo pues por poner algo, lo único que tenía claro era que tenía barrica. Chardonnay lo descarté por falta de untuosidad.