Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo_verdejo_2012_finca_la-rinconada-1_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''

Desafío VIII vino 7 (29/56)

Respuestas: 441
Selecta
Selecta
en respuesta
a schivas
23/06/10 (20:20)
Re: Desafío VIII vino 7

Yo la verdejo la desecho desde el principio, son otras uvas, se está hablando de sauvignon blanc, macabeo, moscatel,y la merseguera (que parece que algunos ya la han descartado)...

Jose_J
Jose_J
en respuesta
a Selecta
23/06/10 (20:26)

la verdad es que tomé los dos vinos a la vez, primero el 8 y a continuación el 7.
Vinos muy, muy distintos, pero una uva, la mono del 8, me daba como una del coupage(y dominante en aromas) del 7.
Pero es un coupage poco habitual, y si encima le añades la moscatel de los toques dulces, complicado.
Saludos

Selecta
Selecta
en respuesta
a Jose_J
23/06/10 (20:30)

No sé porque al final va a resultar que la 7 tiene un coupage, enorme, yo la verdad es que nunca le vi la 8, más bien vi todas las demás excepto esa...bueno y la verdejo que tampoco la veo...

PD: ¿No se te mezclarían las copas?

Jose_J
Jose_J
en respuesta
a Selecta
23/06/10 (20:52)

No, tomé primero uno y luego otro.

Kintiman
24/06/10 (12:29)

Bueno, abierto anoche este nº7 esta claro que verdejo es, en nariz clarisimo, en boca ya me despista mas, pueda que tenga coupage, pero que la uva mayoritaria es la verdejo para mi clarisimo. Un saludo a todos.

Sonia_BCN
Sonia_BCN
en respuesta
a Pibe2000es
24/06/10 (16:15)

yo despues de anoche y una gran trifulca sobre la mesa creo que va por ahí, fue abrirlo y decir ahhhhhhh moscatel, para luego decir nnooooooooo verdejo y acabamos discutiendo con una amiga alemana que decia por un momento me ha recordado al riesling y acabamos llegando a la conclusion de que era Sauvignon blanc pero con algo más y a ubicarlo por las castillas.

Jzm2000
Jzm2000
en respuesta
a _Guillermo_
24/06/10 (19:54)

Hola Guillermo, pues no es nada extraño, como sabes, el Montespejo blanco es un coupage de Moscatel y Doradilla....y hasta aqui puedo leer, jejeje

_Guillermo_
_Guillermo_
en respuesta
a Jzm2000
24/06/10 (22:18)

Ya he descartado la moscatel... Too late!