Bodega y Viñedos Mengoba
Respuestas: 22
<< Volver a Foro del Desafío
|
|
|||
|
|
14/07/08 16:11 |
Bodega y Viñedos Mengoba
Hola a todos y todas
|
|
|
|
|||
|
|
15/07/08 00:33 |
Re: Bodega y Viñedos Mengoba
Hola Gregory, lo primero daros las gracias y enhorabuena por vuestro trabajo. Unas preguntillas:
|
|
|
|
|||
|
|
15/07/08 00:50 En respuesta a: |
hola Philomeno
|
|
|
|
|||
|
|
15/07/08 08:34 En respuesta a: |
Buenas Gregory, En primer lugar enhorabuena por ese pedazo de vino, y del esfuerzo que debe significar para vosotros el ponerse en la palestra para ver qué opinamos, valiente por vuestra parte. Un par de preguntas (de novato). 1. ¿Qué significa el tener viñedos "en vaso"? 2. ¿Es normal la clarificación para los vinos blancos?....solo los que tienen madera? 3. Yo me dejé llevar por los frutos que había probado, y puse que tenía Chardonnay, así que como ves, no tengo ni idea, pero es que Doña Blanca es la primera vez que la escucho, y he estado un par de veces por León....me gusta esto de que os preocupeis por uvas que supongo tienden a desaparecer por el poco rendimiento, o por la poca aceptación. Muchas gracias y enhorabuena. Javi |
|
|
|
|||
|
|
15/07/08 10:15 |
50% ya decía yo. El caso es que durante un rato pensé que era Godello, pero lo encontraba demasiado aromático para ser godello y en boca mas amplio, incluso para ser sobre lías. No conocía esta Doña Blanca. Me sorprendió mucho unos aromas... no de blanco, sobretodo nada mas abrirlo, parecía un rosado, un rosado fresco, pero parecía que tenía alguna leve nota como a fruto rojo, aunque a saber. Luego a la hora o así fue cuando me dije, no, no, es un godello y despues no se porque me acabé decantando por otra cosa que no tenía nada que ver, pero lo hice ya con la botella vacía simplemente meditando sobre las notas que había tomado. Esto no lo haré en futuros desafíos.
|
|
|
|
|||
|
|
15/07/08 11:40 En respuesta a: |
En primer lugar gracias por tu aportación al desafio, aunque tu vino blanco no me epato, en mi defensa he de decir, que soy un fiel seguidor de Paixar, (lastima que mis gustos superen mi capacidad economica). Podrias comentar algo más del proyecto de Tierras de León, ¿donde se ubicara la bodega? Valdevimbre?,Que tipos de uvas son Preto rosado y Preto Tinto?, nunca había oido hablar de ellas? Que tipos de vinos vas a hacer tintos, rosados...?tiene ya pensado el nombre para comercializarlos? Necisitas algun catador amateur para un estudio de mercado?.S2 y de nuevo gracias. |
|
|
|
|||
|
|
15/07/08 11:52 |
Enhorabuena por el vinazo que haceis, más aún sabiendo que es la primera añada. Yo me fuí al norte, pero no acerté las uvas. Marcada acidez con un posgusto largo y algo dulce, en fin, raro pero muy convincente. Imagino que lo de viñedos en vaso será poda en vaso, si no me equivoco.
Salud y Saludoss. Pedro.
|
|
|
|
|||
|
|
15/07/08 12:31 En respuesta a: |
Hola Javi
|