Vino 5

26 respuestas

    Aunque sea el último día

    Escribiré mis comentarios sobre el vino 5.

    Inicialmente, recién abierto, ha sido el que menos me ha gustado, por el desequilibrio inicial en nariz y boca. En nariz, las sensaciones terciarias iniciales, de ahumados, torrefactos, chimenea, etc., tapaban las sensaciones primarias. En boca, inicialmente, también lo veía desequilibrado por aparecer excesivamente tánico y con una marcada acidez y amargosidad inicial, con poco carácter frutal. Pero... tatachán...

    ... Al tercer día de abierto y conservado con Vacuvin... ¡Tenemos otro vinazo! ¡Viva la evolución! Es mucho más amable ahora en nariz y boca. Las maderas se han convertido en sensaciones de cafetales, especias dulces, con buena presencia frutal de fruta madura, roja y negra. En boca, aparece también ahora la fruta con peso, con unos taninos carnosos y consistentes, la acidez correcta que le da frescura y la amargosidad y muy agradable y sugerente. Esta claro que ¡la primera sensación no es la que cuenta! Al menos en este Desafío...

    Creo que se trata de un vino "recién hecho", de ahí las sensaciones iniciales. Buenas maderas, buenos taninos y acidez que van a darle vida y un futuro inmediato más que interesante a este vino.

    En definitiva, que creo que dentro de unos meses, cuando el vino se integre, tendremos un vinazo por delante.

    Mil gracias a Verema por darnos la oportunidad de apreciar estos vinazos tan sorprendentes y sorpresivos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar