Tuberías subterráneas transportan cerveza en Bélgica

3 respuestas
    #1
    Mariajuan13

    Tuberías subterráneas transportan cerveza en Bélgica

    Hola foreros,

    Quiero compartir con vosotros esta noticia que desde luego no me ha dejado indiferente. El dueño de la cerveza artesanal “De Halve Maan” ha creado una tubería con tal de poder mantener su sede con más de cinco siglos de vida en el casco histórico medieval de Bélgica. Resulta que el tubo se utiliza para que los camiones no tengan que pasar por las calles de la ciudad (antiguas y llenas de turistas) y así evitar perjudicar la circulación.

    Otra cosa que me ha sorprendido es que el proyecto se ha conseguido gracias a un crowdfunding,en el cual la gente que ha participado... ¡Tendrá cerveza gratis de por vida!

    ¿Pensáis que es posible conservar su sabor?

    tuberia cerveza belga

    tuberia cerveza belga

    #2
    Marvazmo
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Tuberías subterráneas transportan cerveza en Bélgica

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Hola! Cuando he leído lo que has escrito, me he quedado igual que tú cuando leíste la noticia; no me he podido quedar indiferente y he tenido que escribir.

    Me parece increíble esta medida... Y con ello quiero decir que no veo posible que esto se haya llegado a contemplar, y sin embargo así ha sido. Es cierto que, que los camiones pasen por la ciudad y acaben degradando las calles es un hecho que existe y que es negativo en muchos aspectos, PERO, cuando la tubería se envejezca o por un caso desafortunado, se rompa, ¿Cuáles van a ser las consecuencias de esto?

    Además, cuando la gente tenga conocimiento de que hay cerveza corriendo por una tubería, misteriosamente, ¿no se romperán con frecuencia?
    Si bien es cierto que suministro de cerveza gratis es algo tentador para las personas a las que les encanta la cerveza, ¿Cuánta ha sido la inversión que han tenido que hacer en el proyecto? ¿Ha estado al alcance de todos?

    Creo que ESTO, tiene muchos matices a analizar y muchos factores difíciles de parametrizar, por lo que respondiendo a tu pregunta de si es posible conservar el sabor:

    - Opino, que al igual que la Coca-Cola, dependiendo del bote en el que se encuentre, mantiene mejor las propiedades y por lo tanto sabe distinta, por lo que si va a correr cerveza en grandes cantidades por la tubería, creo que va a perder gran parte del sabor que tiene, porque primero seguramente al llevar días corriendo, la que esté más lejana sin usar, habrá perdido gran parte del sabor, y creo que es un poco anti-higiénico, por lo que creo que no va a conservar bien sus propiedades como en un bote. E, incluso, puede que se contamine por lo que tenga a su alrededor.

    Un saludo!

    #3
    Mariajuan13
    en respuesta a Marvazmo

    Re: Tuberías subterráneas transportan cerveza en Bélgica

    Ver mensaje de Marvazmo

    La verdad es que no me habia parado a penar en que ocurrirá cuando la tuberia empieze a deteriorarse. Supongo y espero (por la bella ciudad) que habrán hecho sus calculos para saber cuando cambiarla.

    En cuanto a tu opinión sobre el sabor, estoy totalmente de acuerdo, si ya se nota cuando en un bar te estan poniendo una cerveza de un barril que se esta acabando, en una tuberia....

    Pero a pesar de todos los inconvenientes, creo que solo por el hecho de proteger el casco antiguo, hay que darle una oportunidad, quizás sorprenda y la gente quede encantada.

    #5
    Mariajuan13
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: Tuberías subterráneas transportan cerveza en Bélgica

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Parece que no son los únicos en utilizar esto de la cerveza por un tubo (literalmente)! El festival de música Wacken también va a utilizar unas tuberías para servir la cerveza en 6 segundos y sin tener que mover constantemente barriles de cerveza, evitando así esperas en barra. 

    Parece que esto de los tubos y la cerveza se pone de moda, os dejo el artículo: http://www.elmundo.es/f5/2017/05/27/59293b6f268e3e2e7a8b45fe.html

     

     

     

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar