El resurgir de la cerveza artesana

11 respuestas
    #1
    Gomez

    El resurgir de la cerveza artesana

    Remito artículo sobre el gran auge e interés que esta despertando el movimiento de la cerveza artesana.

    Es increíble como en estos últimos años vayas donde vayas siempre encuentras una cerveza local artesana de pequeña producción.

    Sin ir más lejos el Alcalá de Henares existen un par de ellas y así es cantidad de sitios.Y esto no ha echo más que empezar me da la sensación.

    http://www.elmundo.es/papel/gastro/2015/09/29/560961de22601d39138b4595.html

    #2
    Pjbejar
    en respuesta a Gomez

    Re: El resurgir de la cerveza artesana

    Ver mensaje de Gomez

    La cerveza artesana o las microcerveceras han llegado para quedarse, diferenciándose claramente de las industriales. Lo único es que serán un nicho pequeño dentro de este mundo. Creo que serán las grandes empresas las que intentarán crear sus propias "cervezas artesanales" dado que disponen de mayor capital para poder ajustar sus precios, que es el principal handicap en estos momentos de las microcerveceras.
    El comentario sobre las cervezas de garaje es de risa y deja a este señor como un lanzador de mier... a todo lo que se mueve, cuando de lo que tendría que preocuparse es por ofrecer cervezas de mayor calidad. Pero claro, ellos compiten por el precio más bajo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #3
    oscar4435
    en respuesta a Gomez

    Re: El resurgir de la cerveza artesana

    Ver mensaje de Gomez

    Pues si, esta de moda y la verdad es que en general , hay muy buenas cervezas ,este verano probe una de valladid muy rica y cada vez que pruebo alguna , suele sorprenderme el buen hacer.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    oscar4435
    en respuesta a Gomez

    Re: El resurgir de la cerveza artesana

    Ver mensaje de Gomez

    Pues no , la milana la he probado , pero la de este verano no esta en la lista , del nombre no me acuerdo , pero por la etiqueta la hubiese reconocido.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    Abreunvinito

    Re: El resurgir de la cerveza artesana

    Yo creo que es un mundo que acaba de despertar.

    La selección del mercado dejará o no que todos vivan, pero de momento toda provincia quiere tener sus propias cervezas y a ser posible con una singularidad herbacea o frutal de la zona.

    El consumidor es el que sale ganando con tanta variedad.

    Saludos

    #8
    Maria Marcos

    Re: El resurgir de la cerveza artesana

    En mi opinión me parece que la cerveza artesanal cada día es más demandada por el público y cada día más establecimientos la tienen, la verdad es que sólo he tenido el placer de probar la cerveza artesanal Micalet y me parece además de el color el sabor es mucho más intenso.

    Me podeis aconsejar algunas?

    Un saludo

    #9
    Alicia Millán
    en respuesta a Maria Marcos

    Re: El resurgir de la cerveza artesana

    Ver mensaje de Maria Marcos

    Yo también estoy interesada en descubrir cervezas artesanas nuevas, pero antes de probarlas tengo la manía de buscar información sobre ellas para ver su composición, elaboración y comentarios de la gente que ya la ha probado.

    He buscado en internet y la cerveza artesanal Micalet estuvo nominada por Verema en el año 2013 como mejor cerveza española, y además he buscado la ficha dentro de Verema y tiene una nota media de un 8.2 , así que la probaré!! https://www.verema.com/cervezas/98470-micalet#ficha

    #12
    Marina Francisco
    en respuesta a Gomez

    Re: El resurgir de la cerveza artesana

    Ver mensaje de Gomez

    Creo que el mundo de la cerveza artesana se encuentra en pleno auge, están de moda y además ofrecen una amplia variedad que las industriales dificilmente pueden cubrir.

    No soy yo muy de cervezas pero cuando bebo alguna suelen ser artesanas...

    #13
    Alicia Millán
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: El resurgir de la cerveza artesana

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Estoy totalmente de acuerdo, todos conocemos ya el sabor de las cervezas industriales, y a mi personalmente me gusta más probar cervezas nuevas. Es muy gratificante probar algo sin conocer exactamente su sabor y que incluso alguna  pueda llegar a sorprenderte.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar