Precio de la cerveza en los bares

5 respuestas
    #1
    Alby72

    Precio de la cerveza en los bares

    No sé si os habeis preguntado alguna vez cómo es posible que por la misma caña me cobren el doble que en el bar de al lado o en ese famoso sitio que se pone hasta las trancas en la calle de moda.

    Según los datos económicos desde el año 2.007 baja linealmente el consumo de cerveza en bares y aumenta en casas, sin embargo yo como consumidor de bar tengo la sensación de que cada año en vez de subir el precio de la cerveza en el bar, baja.

    Sin embargo, parece ser que el precio de vebta al bar aumenta, y es el tabernero el que tiene que reducir el margen porque no puede subir mas sus precios que ya de por sí sabe que son caros. Mi pregunta es la siguiente:

    Parece ser que el coste de un barril de 50 l a un bar normal de una cerveza comercial ronda los 120 € (que quitando rappels y descuentos se queda en unos 90 €) , y según datos contrastados al grupo RESTALIA, MAHOU le vendía el barril a 23 €. Esto es una relación de un 4 a 1, lo cual es una auténtica barbaridad, imaginad la pasada de beneficio de la marca, si a 23 pavos ya le gana dinero, con los pequeños bares, que son el 90% de los puntos de venta le cuatriplica el margen. Normal que el bar de abajo de tu casa tenga que venderte la caña a 1,40 y tu sólo puedas permitirte 1 o 2 al día.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿ Es que no podrían unirse los bares, negociar con las marcas, y con ello disminuir mucho el precio de compra con la consiguiente disminución en la venta al público?

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Alby72

    Re: Precio de la cerveza en los bares

    Ver mensaje de Alby72

    Lo de la cerveza y los bares es una historia ... Cada bar con quien negocia realmente es con el distribuidor, y de una manera particular ya se negocia, o se intenta negociar. San Miguel por ejemplo de cada X cajas de tercios regala 1, de ahí que el tercio de San Miguel lo encuentres sustancialmente más barato que el de Estrella Damm por ejemplo. Otras te hacen descuentos en función de si pones el grifo con su marca, o las mesas y sillas por ejemplo.

    Hablo de tercios, pero imagino que en el tema del barril la cosa irá por el estilo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Alby72

    Re: Precio de la cerveza en los bares

    Ver mensaje de Alby72

    De todas maneras, siguiendo tus numeros...50l 90 €. No se lo que se desprecia entre espuma y demas, pero si suponemos que son unos 5l, tenemos que al hostelero le sale el litro a 2 (45l a 90€). Si asumimos que una caña de cerveza sería como un quinto o botellín, esto es 200 ml y el bar me la está vendiendo a 1,20. Estamos hablando de que cada litro lo está vendiendo a 6 € (1,20 *5), es decir, la relación es de 3 a 1, no parece un mal margen de beneficio...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Francescf
    en respuesta a Alby72

    Re: Precio de la cerveza en los bares

    Ver mensaje de Alby72

    Como ya te han dicho, los bares negocian con los distribuidores. Salvo las franquicias, los bares suelen ser negocios muy pequeños, con escaso margen de negociación incluso con los distribuidores. Y no me imagino una cooperativa de compra organizada por los propietarios, muchos de los cuales saben más bien poco de negocios. La mayoría, estoy seguro, ni siquiera tienen claro cuál es su margen o si ganan más o menos. De hecho, después de llevar la contabilidad de unos cuantos, me sorprende que no cierren la mayoría debido a una inspección de la AEAT o de la Seguridad Social o del Ayuntamiento... Suerte que no hay funcionarios para todos... :-D

    Y es que acabo de mantener una conversación telefónica (por darle un nombre) con una funcionaria... :-S

    Y es que acabo de mantener una conversación telefónica (por darle un nombre) con una funcionaria... :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Sifos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Precio de la cerveza en los bares

    Ver mensaje de Elmesias

    Los barriles de cervezas comerciales estan de media a la par €Euro/litro (sin IVA)........otra cosa es si hablamos de cervezas artesanas, donde un barrl de 30 litros esta de media por los 100-120€ (mas IVA).

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar