Vendo Lote de vinos Rioja Gran Cosecha

8 respuestas
    #1
    Alvarocf

    Vendo Lote de vinos Rioja Gran Cosecha

    Hola a todos,

    Vendo el siguiente lote de vinos. Son regalo de empresa.

    Me interesaría venderlos todos juntos, o al menos en dos lotes ya que vienen en cajas.

    - Hacienda Pradolagar 2005. 9000 botellas producidas.(4 unidades) y Marques de Vargas Gran Reserva 2008 (2 unidades) (2 cajas de 3 unidades)
    - Contino Reserva 2009 (2 cajas de 2 unidades)
    - Marques de Vargas Centenario 2010 (1 unidad)

    Dispongo de fotos si alguien las quiere.

    salu2!

    #2
    Francescf
    en respuesta a Alvarocf

    Re: Vendo Lote de vinos Rioja Gran Cosecha

    Ver mensaje de Alvarocf

    De entrada, estaría bien saber las condiciones de conservación y el precio de venta. Para que te hagas una idea, los precios en internet de esos vinos son:
    - Hacienda Pradolagar 2005: 75,-€
    - Marqués de Vargas Gran Reserva 2008: 37,-€
    - Contino Reserva 2009: 22,-€
    - Marqués de Vargas Centenario 2010: 39,-€

    Ahora ponte en el lugar de un comprador. No te conoce de nada y son vinos de cierto precio. La tienda te da la garantía de cambiarte el vino si está estropeado... Yo tomaría en consideración la opción de bebérmelo o venderlo en ebay. Por mi propia experiencia, este tipo de vinos rara vez se vende por más de la mitad de su PVP, y eso teniendo suerte.

    Si tienes cualquier otra duda, puedes enviarme un e-mail desde mi perfil público: https://www.verema.com/usuarios/francescf

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Alvarocf
    en respuesta a Francescf

    Re: Vendo Lote de vinos Rioja Gran Cosecha

    Ver mensaje de Francescf

    Muchas gracias Francescf.

    Como he comentado yo no tengo ni idea de vinos, y por más que lo intento, no consigo que me guste, jejeje, y no querría utilizarlo para hacer tinto de verano (que sí me gusta), imagino que más de uno me mataría si lo hiciera.

    Tienes toda la razón con tus consejos, te lo agradezco, el anuncio no es nada marketiniano, pero como tampoco sé lo que le puede interesar a un comprador no sabía que poner. Voy a intentar arrojar un poco de luz.

    Los vinos me los han regalado todos en navidad de 2015. Se conservan dentro de un armario en sus respectivas cajas en posición horizontal. Lugar sin humedad y con una temperatura media de unos 16 grados.

    Sobre el precio yo había buscado por internet, y excepto el de hacienda pradolagar que lo vi por 97€, el resto de precios coincide con los que me has pasado.

    ¿Por cuanto lo vendo? Sin regalarlo, por lo que me ofrezcan. Dependería de si quien lo quiera lo quiere todo, o solo alguna caja. Estoy abierto a la negociación. Si no lo vendo acabará en un armario por los siglos de los siglos, y es una pena.

    Una vez más agradeceros la ayuda que me estáis prestando. En cuanto disponga de algo de tiempo trataré de ponerlo por ebay también.

    Muchas gracias por la ayuda Francescf.

    salu2!

    #4
    Francescf
    en respuesta a Alvarocf

    Re: Vendo Lote de vinos Rioja Gran Cosecha

    Ver mensaje de Alvarocf

    De entrada, la temperatura de conservación es alta. Debería estar tres o cuatro grados más baja.

    Respecto a los precios, si buscas un poco encontrarás mejores precios. El que mencionas, por citar uno, lo tienes en una web bastante conocida por los usuarios de verema, al menos los catalanes: http://www.grauonline.eu/wines-red/marques-vargas-h-pradolagar.html?utm_campaign=comparadores&utm_medium=comparadores_gratuito&utm_source=winesearch&ref_source=wine-searcher.

    De todos modos, como ya te he dicho, está complicado que alguien aficionado compre vino sin conocer de antemano el estado de conservación, sobre todo cuando hablamos de vinos como los que intentas vender.

    Espero que tengas suerte con la venta.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Alvarocf
    en respuesta a Francescf

    Re: Vendo Lote de vinos Rioja Gran Cosecha

    Ver mensaje de Francescf

    Muchas gracias Francescf

    Lo pondré en algún lugar más fresco. Y bueno, pues si se vende bien y sino pues que se le va a hacer.

    Gracias por tu ayuda.

    salu2!

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Vendo Lote de vinos Rioja Gran Cosecha

    Ver mensaje de Francescf

    Te doy la razón Francescf pero... ya quisiera yo que alguna tienda de vinos (no hablo de hípers ni grandes superficies que eso es caso perdido), tuviera sus vinos a una temperatura media de 16ºC (no hablo de los top de 100 euros para arriba que tengan en cámaras especiales), sino TODOS los vinos en global.

    Cualquier tienda especializada media tiene los vinos en vertical, sin control de humedad (con lo que, si es tinto con corcho estándar y en vertical, sufre más si la humedad es un poco baja) y, por supuesto, la temperatura normal supera, y mucho, esos 16ºC que comenta este chico. Incluso con aire acondicionado puesto las 24 horas del día, al menos en mi zona, es imposible tener a 16ºC la tienda (el coste en electricidad se dispararía, los clientes se helarían por el contraste de temperatura en verano, y raramente está a menos de 19-20ºC).

    En invierno, por mi zona, tampoco baja nunca la temperatura en ninguna tienda (incluso sin poner calefacción), de 18ºC.

    En las grandes superficies, en invierno la temperatura es de 21ºC, en verano de 26ºC (flipa).

    Es decir, para mí sería un lujo que los vinos que compro de cualquier sitio me garantizaran que han estado a 12-14ºC (temperatura de botellero en bodega para vinos tintos). Incluso a 16ºC constantes los compraría sin dudarlo si fuera cierto pues, en teoría no es óptima del todo, pero en la práctica, de ser cierta verdaderamente, es perfecta.

    La triste realidad es que la inmensa mayoría de vinos que compramos "sufren" (o han sufrido) temperaturas superiores a 16ºC en cuanto salen del botellero de bodega: tanto en la propia tienda de la bodega, en los almacenes de distribución, como en transporte a tienda (el transporte es para darle de comer aparte, furgonetas sin control de temperatura y mercancía horas y horas en ellas), y luego en las tiendas (he hecho la prueba con termómetro digital estando como una hora en ella para que la medición fuera fiable y ninguna me daba menos de 19-20ºC de temperatura y tienen vinos con años en los estantes)... saquemos conclusiones.

    Resumiendo: 16ºC constantes toda la vida en botella de un vino (da igual blanco, rosado, tinto, generoso,...) lo firmo ya (siendo realistas para los que vivimos en la España cálida del Sureste, salvo en el botellero de la propia bodega ó en la vinoteca de casa ó en una cámara especial de algunas tiendas, en ninguna otra parte están a la temperatura de guarda que precisan los vinos).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #9
    Alvarocf

    Re: Vendo Lote de vinos Rioja Gran Cosecha

    Bueno, yo ya los he bajado al trastero que estará en torno a esa temperatura, aunque visto lo visto me da que esos vinos los encontrará algún arqueólogo en el futuro jejejeje.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    salu2!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar