Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

131 respuestas
    #81
    kopicki
    en respuesta a G-M.

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de G-M.

    Chico tu ya sabes que en mi casa no ha entrado ni entrará el aceite de girasol. Mis ancestros tampoco lo utilizaban. El AOVE hay que saber usarlo. Por ejemplo cuando voy al pueblo de mi suegra entre Albacete y Jaén (por cierto que fotico te envié) sufro las consecuencias de un AOVE con un sabor mucho más fuerte que el suave que tomo de Serrana de Espadán. Ahí si que te doy la razón. Hay ciertas variedades que es mejor no usarlas para freír o para ensaladas. Pero sobre gustos....

    #83
    Espeluznao
    en respuesta a G-M.

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de G-M.

    Personalmente lo uso para todo, pero si el aceite es especialmente bueno tiendo a tomarlo con pan o con ensaladas, tratando de alterar lo menos posible su sabor...

    #85
    Picual
    en respuesta a G-M.

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de G-M.

    Retomo el hilo porque he leído algo que desconocía y que está relacionado con la preparación de la anchoa con "aceite de oliva" y que me ha causado algo más que sorpresa (¿estupor?): la utilización de aceite de oliva refinado para las conservas (semi) de anchoas.

    Si, si, nada de aceite de oliva, nada de mezclas de refinado y virgen, el aceite refinado puro y duro, incoloro, inodoro e insípido, nada que transmitir. Todavía me queda la duda de si se trata de aceite de oliva refinado o de aceite de orujo refinado, antes o después terminarán usando el más barato.

    Desconozco la ley en relación con la industria conservera pero supongo que será legal, aunque poco ético ya que no creo que la información en el envase vaya más allá de poner aceite de oliva.

    Saludos

    #86
    Laura Dasí
    en respuesta a Picual

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de Picual

    ¿En serio? Pero ¿Como que solo en las anchoas "semi"? No dudes que en el etiquetado pondrán aceite de oliva y se quedarán tan panchos ¿Es legal?

    La ética o no ética pasó a un segundo plano en muchas cosas...

    Saludos,

    Laura

    #87
    Picual
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Lo de "semi" es porque la anchoa, para preservar el máximo de propiedades/características, no se presenta como lo que conocemos como conserva sino en semi conserva, de ahí que se tenga que mantener refrigerada (<5ºC). En tienda siempre la verás así.

    El comentario lo he puesto porque me ha sorprendido y espero que algún experto en anchoas pueda aportar algo de luz.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar