Aceite para la freidora.

36 respuestas
    #26
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: Aceite para la freidora.

    Ver mensaje de Francescf

    Pues algo tenemos en común, yo vivo en el Baix Penedés y tengo familia en Jaén. Espero traerme para año nuevo una garrafita de zumito de olivas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #28
    Javiergg

    Re: Aceite para la freidora.

    Jerónimo, mezclar diferentes tipos de aceite para freír me parece una barbaridad. Ten en cuenta, que el aceite de oliva virgen extra, es el aceite que aguanta mayores temperaturas, y si lo mezclamos con uno de girasol, por poner uno cualquiera, este último se va a carbonizar y te lo vas a comer esos radicales libres de la carbonización que son tan perjudiciales para la salud. Además el aceite de oliva, penetra menos en el alimento, por lo que vas a engordar menos con la fritura, pues te llevas menos aceite al estómago. 

    yo lo tengo claro, siempre y para todo, aceite de oliva virgen extra

    #30
    Augustin
    en respuesta a Xeftom

    Re: Aceite para la freidora.

    Ver mensaje de Xeftom

    Yo siempre he tenido el concepto de que el aceite de girasol tarda mas en quemarse que el de oliva, aunque no se si es un concepto acertado, aparte de que en precio la diferencia es enorme. He trabajado en hostelería muchos años y para la freidora siempre hemos usado aceite de girasol. Algunas freidoras incluso se cargan con un porcentaje de agua y el resto aceite de girasol, para conseguir el nivel suficiente en la freidora gastando menos aceite.

    #31
    Jhqy1050

    Re: Aceite para la freidora.

    Hola Jeronimo, para las freidoras normalmente se usa el de girasol, no es muy bueno pero es la mejor opción. Ahora que si te gusta cocinar en la freidora, te recomiendo que compres la freidora sin aceite aunque no es del todo cierto que no le pones aceite, si le pones, pero muy poco y le puedes poner aceite de oliva sin ningún problema

     

    #32
    Juliagarcia

    Re: Aceite para la freidora.

    El mejor aceite que se puede utilizar es el aceite de oliva virgen extra. Este aceite es la clave del éxito de la dieta mediterránea (en otros países se utiliza la mantequilla u otro tipo de grasas mucho menos saludables). Si quieres tener una vida sana, yo intentaría comer la menor cantidad posible de platos que lleven cualquier tipo de fritura.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar