Aceite para la freidora.

36 respuestas
    #9
    Davinci2

    Re: Aceite para la freidora.

    Si nos sois muchos en casa yo no utilizaría freidora, siempre sartén iría utilizando el aceite de oliva gradualmente según la necesidad y controlando su vida útil, al final de las cuentas dura mas y no se entrremezclan sabores ni se requema. El de girasol también va bien cuando no quieres que se apodere el sabor, o predomine el sabor de lo que se va a freír.

    SALUT¡¡

    #13
    Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Aceite para la freidora.

    Ver mensaje de Jeronimo

    hola. Yo uso uno que compro en grandes superficies que pone "especial freidoras" y es mezcla. ES de marca Koipe. Pero ahora no tengo ninguna botella y no te puedo dar mas datos. Si no encuentro este , uso el Sojasol de Koipe o el Koipesol que evita que los alimentos absorban 20% de grasa (eso dice la etiqueta...). El de oliva, en mi opinion , da muy buen sabor en las 3 o 4 primeras frituras pero luego "enrancia" por quemado o lo que sea, mucho antes. Los otros que te comento los uso por los menos 12 o 15 frituras.. Me es dificil calcularlo porque uso muy poco la freidora y esta con el mismo aceite 2 o 3 meses.. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #14
    J-Carlos

    Re: Aceite para la freidora.

    Siempre aceite de oliva virgen. Es el único aceite que alcanza la temperatura adecuada para freír antes de quemarse (180). El aceite de semillas se quema antes de alcanzar la temperatura para freír y se convierte en un producto muy poco saludable.

    Lo de mezclar aceites es una pésima solución, no se alcanza un punto promedio, simplemente se mezclan diferentes puntos de quemado y un aceite quema al otro.

    De los aceites de oliva refinados, de orujo o mezcla (aceite puro de oliva), también te puedes olvidar.

    El aceite de oliva es más caro, pero si quieres comer barato y saludable, olvídate de los fritos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Davinci2

    Re: Aceite para la freidora.

    Ver mensaje de Davinci2

    El problema de la sartén es que no controlas la temperatura y es fácil que se te queme el aceite, cosa que no ocurre las freidoras por el termostato que tienen.

    Yo tengo una freidora de 0.5 litros que es perfecta para no desperdiciar aceite. Claro que si quieres freír para muchas personas no te sirve.

    Medio litro de aceite de oliva virgen barato (yo uso el de Lidl) 1.5 €, si eso es caro aunque lo uses un sólo día...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Aceite para la freidora.

    Ver mensaje de Anubis7

    ¿Aceites especiales para freidoras y aceites que duran 12-15 frituras? Pues qué quieres que te diga...

    Aceites sintéticos para motor que duran muchos kilómetros sí, pero ¿aceites para consumo que lo tienen todo? Yo no me fío. Aceite de oliva virgen, 3 o 4 frituras y a cambiarlo.

    Yo, con la comida, ahorro lo menos posible.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar