Aceite para la freidora.

36 respuestas
    #34
    Paco Cdz

    Re: Aceite para la freidora.

    Lo primero que hay que tener en cuenta, ya que es aceite para freír y alcanza alta temperatura, es el punto de humeo.

    No todos los aceites aguantan altas temperaturas y cuando se sobrecalientan humean. Cuando esto pasa el aceite se oxida y no es saludable ya que produce tóxicos.

    El aceite de oliva virgen (no el extra) es una buena recomendación, como ya he podido leer por aquí, Sin embargo, debes evitar usar aceites vegetales como el de girasol. Aunque el aceite de oliva virgen es mas caro que los vegetales es una opción mucho mas saludable. 

    Una alternativa mas económica al aceite de oliva es el aceite de girasol alto oleico que es mas resistente a la oxidación. 

    Nosotros somos 4 en casa y no usamos freidora. Tenemos una sartén y cuando la hemos usado 3 o 4 veces (generalmente para freír patatas) la reciclamos. No solemos comer nada frito solo patatas y a fuego medio, salen mucho mas ricas. 

    Un saludo.

    #35
    Paco Cdz
    en respuesta a Paco Cdz

    Re: Aceite para la freidora.

    Ver mensaje de Paco Cdz

    Vale perdón, no nombré el aceite de oliva refinado con un punto de humeo superior al virgen (virgen extra 160º, virgen 216º, refinado 240º). Muy a tener en cuenta también.

    #36
    Querol

    Re: Aceite para la freidora.

    Buenas tardes.

    Me podéis indicar el porqué tienen diferente punto de humo el Virgen Extra y el Virgen, tenía entendido que la única diferencia entre uno y otro era la cata y acidez.

    Nosotros utilizamos Orujo si queremos que el frito tenga ese clásico toque a oliva y girasol alto oleico si queremos un sabor neutro.

    Muchas gracias.

    Un Saludo.

    #37
    Pedro Lindes
    en respuesta a Querol

    Re: Aceite para la freidora.

    Ver mensaje de Querol

    Buenas tardes, 

     

    según tengo entendido en orden de mayor a menor calidad es indirectamente proporcional a su punto de humeo.

    Es decir, a menor calidad, mayor punto de humeo. 

    Según leí en un artículo era: 

    -AOVE 170º

    -AOV 210º

    AO 240º 

    Por tanto, como bien dices yo siempre freiría con aove y en la vida se me ocurriria mezclarlo con cualquier otra cosa.

     

    Saludos!

    #38
    Diego Almazán
    en respuesta a Pedro Lindes

    Re: Aceite para la freidora.

    Ver mensaje de Pedro Lindes

    Esos números no son correctos, lo siento. Por lo menos los del virgen extra, cada virgen extra es de una manera, tiene unos polifenoles, una composición lipídica según su variedad de procedencia, es como admitir que un ser humano puede levantar 60 kilos, y ya está.

     

    Si se fríe bien y se controla la temperatura se puede freir con virgen extra que aporta una serie de cosas que los refinados no tienen, otra opción muy buena es el virgen. Si vas a freír a lo loco sin duda cualquier refinado aguanta más, porque no tiene componentes minoritarios, vitaminas, polifenoles, antocianinas, clorofila, carotenos, etc..

     

    #40
    Rcastrobcn

    Re: Aceite para la freidora.

    Pues a mi siempre me ha parecido que usar un Aceite de Oliva casi malgastarlo. El aceite de girasol es mucho más barato y el resultado también es muy bueno. 

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar