Repostería con AOVE

5 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Repostería con AOVE

    ¡Qué versátil es el AOVE! Si es que queda bien tanto con una tostada como dentro de un bizcocho.. 

    De hecho es una manera genial de sustituir las grasas animales (mantequillas) por las vegetales en las recetas de repostería y así poder permitirnos pecar con un poco más de asiduidad!!! A base de ir probando AOVES incorporados a vuestras recetas, encontrareis el que más os guste.

    Os dejo una receta infalible en mi recetario y perfectas tanto en el desayuno como en la merienda: Magdalenas de AOVE.

    Ingredientes: 

    • 5 huevos
    • 300 gramos de azúcar
    • 300 gr. de AOVE
    • 300 gr. de harina de respostería
    • 1 cucharada de levadura
    • 1 pizca de sal
    • La ralladura de 1 limón
    • canela molida (media cucharadita)

    Preparación:

    1. Batir los huevos junto con el azúcar y la ralladura del limón, e ir añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir.
    2. Añadir la harina junto con la levadura, canela y sal (previamente tamizados, para evitar grumos en la masa).
    3. Rellanar las cápsulas especiales para magdalenas con la masa y rociar con un poco de azúcar por encima.
    4. Meter al horno (previamente precalentado a 210 grados) y hornear sobre unos 15 minutos. (para saber si están cocidas pinchar la masa con un palillo).
    5. Dejar enfriar.

    ¿Alguna receta de repostería con AOVE que queráis compartir?

     

    #2
    Marina Francisco
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Repostería con AOVE

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hola Lauzzep,

    Además de verdad, el AOVE vale "pa un roto y pa un descosío".

    Como bien dices, lo puedes tomar de muchas maneras -ya sea solo con pan, como aderezo o como parte de una receta - y además, es una opción más saludable y sabrosa.

    En mi casa, el bizcocho de limón que se ha hecho toda la vida lleva AOVE, pues a mi abuela no le convence mucho la idea de utilizar aceite de girasol o mantequilla en la repostería pudiendo utilizar un buen aceite de oliva.

    El bizcocho lleva huevos, azúcar, yogur de limón, ralladura de limón, harina, levadura y AOVE. Primero se mezcla el azúcar y los huevos, se añade el yogur, la ralladura y el aceite, y por último, se añade la harina y la levadura. Se coloca en un molde y se hornea 35/40 minutos a 180ºC.

    A ver si alguien más se anima a compartir recetas de repostería con AOVE y podemos crear un pequeño recetario :)

    Un saludo!

    #3
    Lauzepp
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Repostería con AOVE

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Hola Marina!!!

    Gracias por tu receta :)

    Ese es el típico bizcocho que se hace con la medida del yogur que taaaan rico está. Los días que tengo un poco de tiempo en la cocina me gusta preparalo, porque te resuelve un desayuno o merienda rápidamente. Y al llevar grasas vegetales es muy saludable.

    Es la mejor opción cuando te apetece algo dulce... Antes eso que recurrir a la bollería industrial, llena de grasas animales y X ingredientes de dudosa procedencia.

    Un saludo :)

    #4
    Jairo Pascual

    Re: Repostería con AOVE

    Buenas!

    Supongo que en estas fechas que estamos no es muy buena idea (por lo de la operación bikini y tal), pero para mi no hay mejor reposteria con AOVE que unos buenos buñuelos de calabaza. Me vienen a la cabeza los buñuelos que hacia mi tia y me pongo a salibar como Homer. Si esque todo lo que sea frito y dulce deberia considerarse pecado jaja.

    Para hacerlos solo hay que cocer una calabaza troceada, sin la pulpa, hasta que quede bien hecha 30-40 min. Una vez la tengamos lista la sacamos a un recipiente grande y conservamos el agua de cocción. Seguidamente machacamos la calabaza cocida (con tenedor, pasapure o como querais) hasta hacerla puré y disolvemos la levadura en el agua de cocción. A continuación se prepara la masa mezclando unos 300gr de harina con el agua de cocción y la calabaza. Aqui hay que ir un poco "a ojo"  añadiendo harina. Hay que ensuciarse las manos ya que es la mejor forma de notar la textura de la masa.

    Una vez este uniforme le ponemos film y la dejamos reposar unos 45 min o algo menos si esta en un lugar templado. En cuanto pase este tiempo pondremos el aceite a calentar para freir los buñuelos (es importante probar la temperatura antes de empezar con un poco de masa o un pedazo de pan). Para freir es conveniente usar un recipiente con agua fria para que no se nos pegue la pasta en los dedos (aquí es donde entra en juego la habilidad/practica del maestro buñolero). Los dejamos enfriar y con un poco de azúcar estan de muerte.

    Un saludo!

    #5
    Maralce
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Repostería con AOVE

    Ver mensaje de Lauzepp

    ¡Qué buena idea de hilo, Lauzepp!

    Todo lo que sea repostería con AOVE es un gran acierto.

    En mi casa preparo de vez en cuando unas galletas que llevan aove, una receta sencilla y deliciosa que a mis hijos les encanta:

    Se baten dos huevos junto a 100 gramos de azúcar, añadimos 50 ml. de aove, 300 gramos de harina, levadura, ralladura de limón/naranja y un poco de vainilla. Se mezcla todo bien, se amasa y se mete a enfriar a la nevera durante 30 minutos. Precalentamos el horno a 190º y cuando está listo metemos las galletas, pintadas de huevo, a hornear aproximadamente 8-10 minutos (la forma de la galleta es opcional: redonda, alargada...).

    Un vez frías se pueden espolvorear con azúcar glass, con canela, bañarlas en chocolate, etc.

    Espero que os guste.

    Saludos

    #6
    Lauzepp
    en respuesta a Maralce

    Re: Repostería con AOVE

    Ver mensaje de Maralce

    Qué buenísima pinta tienen esas galletas Maralce!

    Me las apunto, porque la repostería me encanta pero no me gusta mucho usar grasas animales (mantequilla), por lo que esta receta es genial para sustituir la grasa animal por el tan rico AOVE.

    Un saludo!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar