Comprar aceite de oliva online

65 respuestas
    #17
    Picual
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Comprar aceite de oliva online

    Ver mensaje de Espeluznao

    No, no lo he probado, conozco perfectamente los aceites de esa zona, La Loma, y son de una excelente calidad, luego está el buen hacer y la confianza que tengas en cada productor. Los precios entre 3 y 3,50€/L para un buen AOVE y aproximadamente 1€ más para los especiales, cosechas tempranas, etc. Luego está el vestido que le quieras poner, lo que multiplica el precio pero no la calidad.

    Supongo que la campaña la comenzarán en noviembre, este año va a ser corta en la provincia de Jaén, puedes preguntar en su web. Las referencias que tengo de Olivar de Plata son buenas, por eso lo he nombrado, todo familiar, al estilo Juan Palomo, ellos se ocupan íntegramente del olivar, les falta el molino pero controlan todo el proceso. Puedes echar una ojeada a Casa Arévalo, aunque en la tienda hablen de aceite virgen solo embotellan virgen extra y, aunque no lo publicitan, suelen tener algo especial (cosecha temprana, sin batir, temperatura ambiente) a un precio decente, por algo son los decanos de las almazaras de Baeza. Otra buena opción son los aceites de Sierra Mágina.

    En Andalucía no podemos quejarnos por cantidad, variedad y calidad. Lo que no deja de sorprenderme es que, pudiendo tener acceso directo al productor, todavía sigamos comprando en las grandes superficies algo que no vale lo que cuesta.

    Saludos.

    #21
    Laura Dasí
    en respuesta a Picual

    Re: Comprar aceite de oliva online

    Ver mensaje de Picual

    ¿Has probado el de Señorío del Segura? (ando haciéndome una minilista para ver cual compro cuando empiecen las nuevas cosechas...)

    Una pregunta, si compras un aceite de la cosecha anterior ¿Significa que ya está malo?

    Saludos,

    Laura

    #22
    Picual
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Comprar aceite de oliva online

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Supongo que te refieres a la marca Señorío de Segura, perteneciente a Olivar de Segura Sociedad Cooperativa Andaluza de Puente Génave, y no a Señorío de Segura SL que es una sociedad que comercializa otros aceites. La conozco y creo que, aunque no es mi preferida, tiene una buena RCP, por encima de un aove normal pero sin llegar a un gourmet, con la polivalencia de utilización aunque mejor para frio.

    Un aceite que me gusta es Pórtico de la Villa, de Manuel Montes Marín, variedades hojiblanca y picudo, un aceite con personalidad que hace unos dos años que no pruebo pero que me dejó muy buen recuerdo. El precio se ha incrementado algo.

    Hoy tocaba hacer un guiño a Priego de Córdoba y sus excelentes aceites obtenidos de las variedades hojiblanca y picudo.

    Rotundamente no, un aceite no está malo por ser de una campaña anterior, puede haber perdido propiedades organolépticas pero esto dependerá mucho de la variedad de aceituna y de las condiciones de conservación.

    #24
    Luisapil

    Re: Comprar aceite de oliva online

    Hola, busco alguna tienda online en la que pueda comprar Aceite de Oliva Virgen Extra para prepararme las cenas de Navidad. Busco un aceite fresco, equilibrado... que me recomendaís???

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar