Oleoturismo en Jaén

0 respuestas
    #1
    Laura Dasí

    Oleoturismo en Jaén

    Bueno me gustaría abrir este hilo para "crear" algo similar a una guía básica de la que tener referencias en el caso de que decidamos viajar al sur, concretamente a Jaén. No he tenido todavía la fotuna de visitar una almazara pero es algo que quiero hacer, debe de ser una experiencia inolvidable.

    Espero que poco a poco todos nos vayamos animando y aportemos nuestro granito de arena. En el caso de que sea Oleoturismo en otra zona, por ejemplo Comunidad Valenciana, creo que lo adecuado sería crear otro hilo/tema para poder encontrarlo todo mejor después ¿Qué me decís?

    Jaén es una de las cunas productoras del aceite de oliva, por este motivo posee un gran número de almazaras con una presencia importante en el mercado nacional y también internacional. Una de ellas, por la que voy a comenzar si me lo permitís, es Oro Bailén. Son numerosos los premios que ha obtenido entre ellos ser uno de los mejores aceites del mundo, manteniéndose en el top 5 durante las ediciones anteriores.

    Junto con otras compañeras del sector, se ha apuntado a fomentar el Oleoturismo realizando numerosas actividades entre las que destacan:

    • La visita a la almazara acompañada de una explicación de todo el proceso de obtención del aceite junto con una degustación.
    • Paseo entre olivos.
    • La Óleo Experience que contiene:
    Desayuno molinero consistente en tostadas de pan con aceite de oliva virgen extra Oro Bailen Reserva Familiar, con tomate, migas de  bacalao y embutido. Galletas y pastas. Agua, zumos y café.
     
    Visita guiada a la almazara donde se explica el proceso de producción desde la recepción del fruto al almacenaje y envasado
     
    Degustación comentada de nuestros aceites Oro Bailen
     
    Visita guiada por las fincas, donde se explicará el cuidado que requiere el olivo a lo largo del año; riego, poda, limpieza del suelo.
     
    Almuerzo especial maridaje en Restaurante gastronómico. Un recorrido de 5 bocados para transmitirle una pequeña parte de la gastronomía de nuestra tierra bajo un punto de vista diferente y divertido. Aperitivo frio, aperitivo caliente, carne, pescado y postre. 
    • Escapadas familiares y Packs Deluxe.

    Estoy segura de que vosotr@s conoceís muchas más o habréis vistado alguna. ¿Cómo fue la experiencia? ¿A cuál os gustaría ir?

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar