/catas_virtuales/1084/temas > Reflexiones. y opiniones: Cava o Champagne?

Yo diría que no se parecen en NADA, salvo en el método de elaboración. A mí

<< Volver al mensaje 'Yo diría que no se parecen en NADA, salvo en el método de elaboración. A mí'

#19
Dani C.
en respuesta a Esperanza76

Con todos mis respetos...

Ver mensaje de Esperanza76

Yo diría que no se parecen en NADA, salvo en el método de elaboración.

A mí no me gustaría que me dijeran soy de Cuenca si he nacido en Valencia, por lo que entiendo que un cava no se quiere champagne, y por qué narices champagne ha de permitir eso.

El clima, las variedades, las técnicas que cada uno ha desarrollado a lo largo de los cientos de años que nos llevan de ventaja... Con esto no te digo que el champagne sea mejor que el cava. No hay que tener ciertos complejos de inferioridad que en este país se suelen tener, a veces atacando en busca de la mejor defensa.

Son productos bien diferentes, y por tanto hay que tratarlos por separado, con el respeto que se merece cada uno, sin apocarse ni enarbolar la bandera del chovinismo, que tan poco nos gusta de los franceses.

Te dejo este texto para que entiendas algunas cosas más:

https://www.verema.com/articulos/498850-diferencias-cava-champagne

Un saludo
Dani

<< Volver al mensaje 'Yo diría que no se parecen en NADA, salvo en el método de elaboración. A mí'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar