De: Joan
Fecha: 30/12/2001
Hora: 16:53 -0500
Hola Gonzalo,
Los vinos que he reservado para estos dias han sido los siguientes –junto con mis sensaciones y comentarios-:
VI DE GEL GEWÜRZTRAMINER 00: un sabroso y goloso vino, con un dulzor perfectamente integrado con la acidez, con aromas de melocoton en almibar, albaricoque, confituras (membrillo), mandarina y hierba fresca, en boca es redondo con buen paso y cuerpo. No es el tipo de vino que más me gusta pero realmente estaba muy bueno (tendre que encontrar el Molino Real para probarlo).
TARDIEU LAURENT GUY LOUIS 99: tinto del Rodano con una compleja nariz: fruta madura (arandanos), balsamicos (regaliz, eucaliptus), especias mediterraneas (laurel, romero, tomillo, hinojo,...), vainilla, chocolate, toffee,.... muy, muy rico, en boca es potente con una marcada pero equilibrada tanicidad, dando lugar a una explosion especiada por via retronasal, largo y persistente.
CLOS MANYETES 99: un tinto de excepcion, lo consideraba el mejor vino que habia probado nunca, pero ya no tengo la menor duda: lo es. Intentare describirlo aunque se me va a ir el teclado....color rojo picota muy cubierto con ribete purpura, en nariz se encuentran aromas de fruta madura (arandanos, frambuesas), minerales (grava), sotobosque mediterraneo (laurel, romero, tomillo, hinojo, ajedrea, oregano, albahaca,...), especias en grano (pimienta verde), balsamicos (eucaliptus, menta, regaliz), reposteria (galleta), lacteos (mantequilla), praline, vainilla, bombon, trufa negra...en boca es potente y seductor, con unos taninos totalmente aristocraticos y aterciopelados que acarician toda la boca en su paso, sin dejar ni una sola papila que no note su paso y llore por su recuerdo, larguisima persistencia. Encima descubri que era el vino mas versatil que he probado con los maridajes, ya que despues de catarlo como es debido aguanto y potencio todos los sabores de los platos, eso si, siempre siendo el vino el protagonista destacado, hasta aguanto el turron de chocolate al whisky, ya que en lugar de luchar con los taninos del chocolate se aliaba con los aromas del whisky (licor y maderas), haciendo que el maridaje con el chocolate me gustara mas que con portos. Resumiendo, entre en el nirvana. Es posible que no sea el mejor del mundo, pero de momento para mi lo es. Quiza fue esa botella, quiza la compañia, quiza mi estado de animo, quiza el maridaje, quiza haber jarreado bien el vino, quiza cuando lo pruebe otra vez ya no sea lo mismo, quiza salga una botella mala, quiza fuera un sueño, pero la vida es sueño, y ... (ya sabeis como sigue).
Gracias por aguantar el rollo.
Un saludo, y prosperos y largos años y vinos nuevos.
| Indice del foro | Añadir mensaje nuevo |