Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Cavas con maquillaje

De: Roberto Campos
Fecha: 10/12/2001
Hora: 19:24 -0500

Comentarios

Yo también estoy de acuerdo con lo que decís. El licor de expedición es sobretodo un maquillaje para disimular defectos. Claro que sirve para compensar la acidez del vino base, pero eso por estas tierras, con el clima que tenemos no deberia ser necesario. Ese problema lo tienen en La Champagne por el clima de la zona. Por eso los franceses no pueden hacer un Nature. Pero aquí eso no es necesario si se recolecta las uvas cuando toca. El problema aquí no es tanto de la acidez como de que se prensa más de lo aconsejable para obtener más producción y entonces el problema no es de acidez, sino de astringencia y eso es lo que disimula el licor de expedición. Pero eso si se hace bien, prensando menos, no es necesario. Partiendo de un buen vino base, el cava en su mejor expresión ha de ser nature, sin maquillajes. Este detalle es el que distingue un buen cava de uno regular o malo. Me gustaria que Sonia me dijera a que bodega se refiere. La verdad es que esta práctica es muy habitual, pero que además se presuma de ello... Un saludo.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo