Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: El primer vino

De: forera
Fecha: 29/11/2001
Hora: 16:35 -0500

Comentarios

la verdad es que es muy difícil decir que vino nos ha impresionado lo suficiente como para llevarnos hacia el camino de los vino-adictos, en mi caso la historia es un poco rocambolesca, pero es tal como la explico: Con escasa experiencia en esto de las catas, por no decir nula, se me invitó hace un año a una cata a ciegas de ciertos especiales de cierto vino de cierto renombre. La cosa es que pensé que sería divertido adivinar cual de los diez o once vinos que nos dieron a catar podía ser el de cierta finca que conozco bastante y al que tengo, verdadero cariño, por no decir afecto,(es que soy un poco rara en esto de los afectos). Mientras estaba catando las distintas muestras, intentaba encontrar en aquellos vinos las características de dicha finca, aquello que yo, de una manera totalmente esotérica creía que debía tener un buen vino que representara esta finca. Y cuando probé no se si era en el número 8 o nueve, algo me dijo en el corazón que era aquel. Y cosa asombrosa, LO ADIVINE. Pura chiripa...No se!!! A veces me dicen bruja (...no se si con cariño o con ganas de fastidiar). ... la verdad es que comprendí, con gran sorpresa, que un vino, aunque parezca una cosa tan simple, es una obra de arte, si está bien hecho claro, y además... es una obra de arte que expresa verdades como puños: la verdad de la tierra donde nace, la verdad del enólogo que decide como y de que manera vinificarlo y la verdad del catador, que interpreta con sus sentidos todas estas y muchas cosas más.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo