Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: El primer vino

De: Jose Contreras
Fecha: 28/11/2001
Hora: 15:15 -0500

Comentarios

Cuando La Peña La Verema empezó a funcionar en 1990, algunos de sus miembros (entre los que me incluyo) no sólo no teníamos ni idea del mundo del vino sino que sus reuniones eran, en parte, un motivo para juntarnos un grupo de amigos y prolongar la fiesta después de las catas.

Recuerdo que en las primeras catas, los vinos que probábamos eran todos Riojas y, es más, cuando aparecía algún cabernet sauvignon, como "bicho raro", lo destacábamos enseguida como "pneumátic", un calificativo acuñado por Asensi, uno de los miembros, que ha trascendido hasta hoy en día entre nosotros para hacer referencia a algunas de las características de este varietal.

Bueno, de aquellos Riojas que probamos, hoy ya ilustres cadáveres algunos de ellos, recuerdo especialmente el que ganó la segunda o tercera cata: un Viña Pomal Reserva (creo que del 95 o 96), de Bodegas Bilbainas. Ya me atrajo, de entrada, su botella borgoñesa entre tanta homónima bordelesa y cuando me lo puse en la boca, después de aspirar profundamente sus marcados aromas a madera, sentí algo tan especial que aún consigo recordarlo.

Evidentemente no es el mejor vino que he probado en estos once años de andadura enológica. De hecho, no sabría decir con exactitud cual ha sido el mejor. Pero sí puedo asegurar que fue el que realmente me despertó una verdadera inquietud por este mundo tan apasionante.

Saludos.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo