De: Juan Ferrer Espinosa
Fecha: 08/08/2001
Hora: 01:14 -0400
Amigo Llorens, siento que en una entrada titulada "valoracion de blancos", anote alguno de mis preferidos valencianos que son tintos, pero de algo valdra digo yo. A mi personalmente los vinos valencianos que más me gustan son el Fondillon de Gutierrez de la vega, El Casta Diva cosecha miel de Gutierrez de la Vega, el Reserva Santa Rosa , el Shiraz y el Cabernet Sauvignon de Enrique Mendoza, estos de la D.O. Alicante. Viña Barbara "semillon blanc" y Fusta Nova de la D.O.Valencia. y el crianza de Ceremonia de bodegas Gandia, en la D.O. Utiel Requena, y tambien de la misma zona el "Mustiguillo" de las bodegas del mismo nombre, que estan asesorados por Jose Luis Perez Verdu, y elaboran un Bobal, que es el mejor que he probado nunca, pero que todavia no ha salido al mercado, ya que han decidido que no tiene la calidad suficiente. El resto me parece un desierto enologico, que no acaba de desmarcarse de los graneles, tan proximos en el tiempo; por supuesto que habra opiniones diferentes e incluso contrarias, y eso nos enriquecera a todos, pero por favor no caigais en el "nacionalismo gustativo", porque hay muchas bodegas que lo utilizan como arma de marketing. Como sabreis alguno de vosotros, bodegas con capital totalmente helvetico, han estado "trabajandose" el tema de la senyera, lo rat penat, el himne, les falles, etc, para engañar a los patriotas. Juan Ferrer Espinosa.
| Indice del foro | Añadir mensaje nuevo |