Verema.com
MP bodegas climatizadas Cristaleria Riedel
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Las condiciones del catador

De: Beatriz Granada
Date: 24/04/2001
Time: 08:41 -0400

Comentarios

Ramon como mujer te dire que la sensibilidad aumenta con los cambios hormonales. Esta sensibilidad es tanto física como psiquica o emocional. Por lo tanto en vez de disminuir su capacidad organoléptica la acrecenta. ¿No se si has oido que una mujer embarazada percibe con mucha más nítidez los olores y sabores? Eso es debido a los cambios hormonales.

Yo creo que hay pocas mujeres catadoras porque por desgracia hasta hace pocos años era una profesion no considerada propia para el sexo femenino, igual que tampoco había astronautas o arbitros de futbol que fuesen mujeres.Pero no porque esten menos capacitadas.

Gracias a Dios esto ha cambiado y espero que cada vez sean más mujeres las que se apunten a este mundo del vino que tan gratificante puede ser.

Volviendo a tu cuestion opino como Juan. No creo que con la edad se disminuyan las facultades de un buen catador de vino depende más bien de las condiciones físicas y mentales en el momento de la cata. Tambien creo que con la edad aumenta la sabiduria y el conocimiento que a muchos jóvenes catadores nos faltan.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo