Foro de Vino > Mejor conservar las botellas de pie.

Amigo Vicente, (que bien lo pasamos el fin de semana, ¡qué bestias!), el tema

<< Volver al mensaje 'Amigo Vicente, (que bien lo pasamos el fin de semana, ¡qué bestias!), el tema'

#2
JuanFerrer
en respuesta a anonimo

Posiblemente sea Mejor conservar las botellas de pie.

Ver mensaje de anonimo

Amigo Vicente, (que bien lo pasamos el fin de semana, ¡qué bestias!), el tema de las botellas de pie o tumbadas, en controvertido a lo bestia, de hecho hay bodegas como La Rioja Alta, S.A., que lleva decenios elaborando un estudio muy concienzudo sobre este tema, no quiero precipitarme a las conclusiones de un estudio que va ha costar una millonada, pero por los avances que han llegado a mis oídos y por los estudios paralelos que se están haciendo en otras Denominaciones d Origen y en otros países, pienso que nos vamos a llevar una sorpresa (bueno los fabricantes de botelleros, seguramente se sorprenderán más), ¡los corchos y el vino se deterioran menos si la botella se conserva de pie!., Hay que joderse, toda la vida comprando botelleros para la bodega, y ahora salen con estas. De todas formas, tengo conocimiento de dicho estudio desde hace unos diez años, fecha en la que puse en mi bodega unas cuantas botellas de pie (en torno a 20), que tenía copia exacta, de la misma caja acostaditas, cada cierto tiempo abro dos a la vez, una de pie y otra acostada, me las sirve mi mujer en la cocina, de forma que yo no sepa cual es cual, e indefectiblemente desde hace 6 botellas, que están mejor las del grupo “;de pie”;, evidentemente esto no quiere decir nada, ya que es un estudio casero y cutre, pero da que pensar.
Un afectuoso saludo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata
e-mail: [email protected]

<< Volver al mensaje 'Amigo Vicente, (que bien lo pasamos el fin de semana, ¡qué bestias!), el tema'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar