Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

275 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Ver mensaje de Selecta

    Sé que eres Teresa, Selecta, Teresa Selecta (ya te he bautizado jejeje) pero me encanta tu nick tanto como tu nombre....

    Un abrazo y que disfrutes del vino hoy y mañana...!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Pepebikila

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Muchas gracias por la oportunidad de probar el vino , es la primera cata que hago con vosotros y admiro la camaradería que reina en este foro. Saludos y felices fiestas

    Juanjosantos
    en respuesta a Pepebikila

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Ver mensaje de Pepebikila

    Bienvenido a nuestras virtuales Pepe!!!

    Aquí lo que hay es gente buenísima y con muchísimas ganas de aprender de los demás sobre este fantástico y maravilloso mundo del vino !!!

    Saludos y Feliz Navidad!!
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Santilz

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Ya decía yo que tenía peligroo esta botella jaja ,, después de terminarla me he animado a un GT Martin Miller´s con Fever Tree.

    Juanjosantos

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Bueno, veo que ya estoy solo, por tanto voy a cenar más tranquilamente ya que son las 23:22h ;)

    Muchísimas gracias a Verema y a Bodegas Yllera por este vinazo blanco del que tendremos que hacer acopio de 3-4 botellas para ver su posterior evolución con el paso del tiempo (y ver si se confirman las apreciaciones de Antonio.Akata respecto a la muy probable mejora e integración futura del vino en botella).

    Un abrazo a todas y todos y Felices Fiestas!!!

    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Santilz

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Ver mensaje de Santilz

    Tú sí que sabes Santilz :D

    PD. Me estás animando a mí a un GT posterior a todo esto pues tengo una botella de Citadelle y otra de Hendrick's por ahí y no sé cuál escoger, ¿ cuál me aconsejas para mi GT (me gustan ambas todo sea dicho jeje) ? ... por supuesto con Fever Tree... :D

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: ¿Que precio tiene?

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Según el amigo Marcos Yllera es a 3.75 euros/botella (IVA NO Incluído), es decir, échale con IVA unos 4.45 euros... aunque quizás negociando puedas conseguir la botella (comprando por cajas) a 4 euros/botella.

    Me parece un verdejo, EMHO, asequible, interesante y, sobre todo, a seguir su evolución en botella en los próximos 2 años...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    MarcosYllera
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Amigos de Verema,
    Antes de nada siento que internet nos haya jugado hoy una mala pasada a todos (tarjeta amarilla a verema eh?)
    A mi por partida doble, por las veces que se caía la página y por las veces que se caía mi conexión en casa...

    Muchas gracias por vuestras palabras sobre nuestro vino. Parece que en general os ha gustado a todos y lo bueno de estos foros es detectar una tendencia dentro del gusto personal de cada uno. Esa tendencias parece que ha gustado.
    Recogiendo vuestras últimas impresiones, me ha gustado mucho que habléis de la personalidad del vino, del carácter varietal que hemos intentado mantener, aunque quizá domando o suavizando un poco esa rusticidad de la verdejo con nuestro trabajo con las lías finas.
    En nuestra opinión los vinos deben ser un conjunto de nariz + boca, pero dado que al final son para beber, "la boca" debe ser más importante sin descuidar la nariz ni la vista, claro. Y con esta primera experiencia creo que vamos por el buen camino. Os adelanto que la próxima añada del 2011 será más especial porque hemos introducido otros protocolos de elaboración que con los que buscamos el objetivo de tener el mejor verdejo de Rueda en su categoría... Es ambicioso, (quizá suene hasta pretencioso), pero tener una visión y un objetivo es importante, y vamos a trabajar para conseguirlo.

    Respecto a su tarifa de 3,75 € nosotros pensamos, como la mayoría de vosotros que está muy bien, pero el mercado de Rueda está TERRIBLEMENTE JODIDO, con una guerra de precios impresionante, con muchos litros en las bodegas, con muchas hectáreas entrando en producción cada año y con un panorama poco alentador, por eso nuestra apuesta con el clásico CANTOSAN y con este un poco más moderno YLLERA Verdejo ha sido y será siempre búsqueda de la máxima calidad. Es la únicamanera de sobrevivir. Esos 3,75 €, lamentablemente, no son un precio competitivo hoy en el mercado (en los mercados consumidores habituales de Rueda), ya que abundan los verdejos de Rueda a menos de 2 € (estos menos de 2 € son el precio final al consumidor, IVA incluido y márgen del centro comercial de turno incluido... daros una vuelta por cualquier centro comercial y lo veréis...) por eso nuestra apuesta es intentar hacer el mejor vino y pelearemos por colocarlo bien.

    En fin, perdonad el rollo, mañana leeré vuestros mensajes otra vez e intentaré responderos poco a poco.
    De momento, os deseo una buena salida de este put... 2011 y a ver si el 2012 cambia un poco el panorama y la situación que estamos atravesando...
    Os deseo salud y hambre (con salud y hambre, ya nos buscaremos la vida...)
    Muchas copas de buen vino para el 2012!!
    Ah, y que la semana que viene nos toque a todos la lotería.
    Un abrazo y buenas noches...

    Juanjosantos
    en respuesta a Santilz

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Ver mensaje de Santilz

    Sí, al final la Hendrick's pues la Citadelle que tengo es la "normal" (no es la Citadelle Reserva)... a la salud de todo Verema!! ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar