Fase Visual del vino Secret del Priorat 2011

147 respuestas

    Re: Fase Visual del vino Secret del Priorat 2011

    Resumen: VISUAL

    Este tipo de vinos nos grita de la importancia (cada vez menos valorada y más desapercibida) de la visual en un vino. Al menos nos demuestra concentración, limpieza y nos aporta un enorme atractivo a la cata.

    ¡Que concentración, que madurez! La copa se inclina ante la imponente presencia de Secret del Priorat.

    Destaco el gran atractivo por las tonalidades que presenta la “espuma” que forma el vino a caer, preciosas notas amoratadas y violáceas intensas.

    ¿Ribete? En este vino, es prácticamente nulo, es una continua y prolongada faja de color amoratado profundo.

    Podemos hablar sobre su lágrima, pero entraríamos en más halagos y por el momento rozamos el cielo, así que vamos a parar aquí, esperando la nariz y la boca esté a la altura.

    Secret del Priorat

    Secret del Priorat

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    FPardo

    Re: Fase Visual del vino Secret del Priorat 2011

    Rojo granatoso, ribete violáceo, capa alta. Tinta la copa.

    Re: Fase Visual del vino Secret del Priorat 2011

    Por cierto, no lo he dicho antes, pero lo digo ahora, ¡me encanta la etiqueta! Con esa figura imposible de los tres ángeles subiendo por las escaleras. ¡Preciosa!

    Juanjosantos

    Re: Fase Visual del vino Secret del Priorat 2011

    Capa alta, ribete rubí-transparente con destellos granates, muy bonito, limpio, brillante y con buena lágrima aunque supongo irá a más conforme se me abra en copa (creo que lo tengo algo frío, 8-9ºC, supongo mejorará a unos 12ºC).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Fase Visual del vino Secret del Priorat 2011

    Se ve un vino muy atractivo.

    La botellita de 3/8 de litro está muy chula, me gustan tanto las etiquetas como el diseño global. El corcho está bien para este tipo de vinos, no es muy largo pero tampoco demasiado corto.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Evazzm
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase Visual del vino Secret del Priorat 2011

    Ver mensaje de Mara Funes

    No lo puedo creer, toda la semana esperando el momento de la cata y llego tarde.
    Pero aún así lo voy a hacer, más vale tarde que nunca.
    Para mí es un tono cereza, picota me parece demasiado.
    Coincido con quienes dicen por ahí que el ribete aquí no es perceptible.
    Brillante y muy profundo
    (Y eso que me he pasado de frío...)

    Philomeno

    Re: Fase Visual del vino Secret del Priorat 2011

    rojo picota, capa muy alta, lágrima densa ribete granate. Bonito

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar