Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

120 respuestas
    #31
    Dani-Bcn

    Re: Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    2010 a copa parada: frutos rojos, madera, guindas en licor
    2004: es más mineral y especiado y la madera es mucho más agradable

    #32
    chini

    Re: Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    El 2010 aunque aunque ya con hechuras, le falta la complejidad del 04.Si bien es cierto que el 04 lleva una hora mas de tiempo oxigenado.

    ........chini........

    #33
    salva_26

    Re: Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    En el 2010 se aprecian más los aromas alcohólicos que en el 2004, donde ya están los taninos mejor integrados y se nota más redondo y equilibrado en nariz.

    #36
    Mar Galvan

    Re: Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    La verdad es que son bastante diferentes, el 2010 tiene una frescura increíble aunque también se asemejan en nariz, 2004 hay que oxigenarlo y dejarle paso porque nos va a sorprender.

    #38
    Javier Mompo

    Re: Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    A copa parada, el 2004, compota, fruta en licor y especias. El 2010 también fruta en licor, pero notas florales y de vainilla

    #39
    labajos
    en respuesta a G-M.

    Re: 2004 versus 2010 en nariz

    Ver mensaje de G-M.

    Más o menos a mi me ofrece la misma sensación. El 2004 me da unas notas balsámicas de laca de uñas y botica y un cierto toque de orejones, pasas y frutos secos.

    #42
    Mar Galvan

    Re: Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    Creo que el 2010 se ve reflejado en el 2004, ganará en botella seguramente.

    #43
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    En el 2010 ahora me surgen los tostados sin herir, pero señalan.
    En le 2004 gana los terciarios, junto a una fina confitura de frutas rojas y un rico fondo tostado...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #44
    Paco Higón

    Re: Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

    2010. Quizás algo más de intensidad olfativa, hay matices minerales, también algún toque animal ligero, aceitunas negras y un apunte de monte bajo. Suaves sensaciones de frutilla del bosque. Final ligeramente balsámico. Hay más sensación "frutal" que en el 2004... si en áquel dominaban los terciarios en este dominan los primarios....

    #45
    G-M.

    Mole!

    Es acojonante. Llevo dándole y dándole a la copa, agitando, moviendo "estilo Cervera" (dando un golpecito vertical de muñeca) y no sacaba un aroma del 2004 que me resutaba muy muy familiar.

    Pero lo tengo: mole, oño, mole poblano (cacao con chiles y caldo de pollo). El 2004 me recuerda al mole de mi abuela.

    Nunca había percibido este aroma en un vino. Me tiene embriagado,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar