Fase olfativa de Rosae 2015 de Arzuaga Navarro

152 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase olfativa de Rosae 2015 de Arzuaga Navarro

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Lo primero: ¡¡¡buenas noches señor!!!

    Lo segundo es que barato no es, aunque tiene una personalidad tremenda!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Selecta
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase olfativa de Rosae 2015 de Arzuaga Navarro

    Ver mensaje de jacomur

    Yo estoy tomándome ahora un Chivite 2013, colección 125, que ni te cuento...pero bueno, cada uno es para lo que es, creo que este es un joven para consumir rápido y sin muchas complicaciones...

    Swinsword

    Re: Fase olfativa de Rosae 2015 de Arzuaga Navarro

    Flores, alcohol dulzón un poco más presente, mineral, especiado..

    Nariz compleja y que se sale de la norma habitual.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Inmalva

    Re: Fase olfativa de Rosae 2015 de Arzuaga Navarro

    La intensidad va aumentando con la temperatura, y también la complejidad, la nariz es atractiva y elegante. Lo paso a boca.

    Selecta
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase olfativa de Rosae 2015 de Arzuaga Navarro

    Ver mensaje de Swinsword

    Muchos decís lo de goloso y dulzón, yo no lo veo dulce en absolutamente nada, es decir lo opuesto a dulce...si alguien espera beber un rosado dulce, este no lo es, al menos mi botella...

    jacomur
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase olfativa de Rosae 2015 de Arzuaga Navarro

    Ver mensaje de Selecta

    Ya ves, yo le encuentro frutas rojas en almibar y el azucar residual debe de estar por encima de los 4-5 g/L.

    Saludos desde Cantabria.

    Swinsword
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase olfativa de Rosae 2015 de Arzuaga Navarro

    Ver mensaje de Selecta

    Para mi tiene un toque dulzón pastelero, alejado del típico de chuches, que acompaña bien a la fruta.

    Pero, como todo, son percepciones personales. Desde luego a este rosado no lo catalogaría de dulce, sino de complejo, con fruta, especias y toques pasteleros.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase olfativa de Rosae 2015 de Arzuaga Navarro

    Ver mensaje de Selecta

    De nada ;)

    Ahora, con más temperatura en una de las copas que tengo, salen mucho más acentuados esos balsámicos y ya algunas puntitas alcohólicas...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Inmalva

    Re: Fase olfativa de Rosae 2015 de Arzuaga Navarro

    Ver mensaje de Inmalva

    El rosado de Muga es algo más económico, pero no mucho más (anda en 7-9€)... lo digo porque es de los rosados españoles que más me gustan junto a otros algo más caros como Hesperus, Le Rosé, etc...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase olfativa de Rosae 2015 de Arzuaga Navarro

    Ver mensaje de Selecta

    En efecto, es un vino muy rico, con mimbres. pero si es 2015, pues hasta finales de 2017. 

    He hecho muchos experimentos con blancos y rosados jóvenes y, realmente, si te arriesgas y lo conservas bien, pueden aguantar 3-5 años llevándolos al límite (si no te importa arriesgar),... pero aunque ganan algo de complejidad y otros matices, pierden esa explosión de fruta ácida, de frescor y acidez...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar