Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

188 respuestas
    Inmalva
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ýo este vino lo veo más con el segundo perfíl, me resulta muy atractivo su caracter varietal y fresco, con ese puntito de carbónico, pero creo que en unos meses estárá mas maduro y untuoso, y tendrá más peso en boca, perfecto para comer platos más potentes.

    Ralfilauren

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    Entrada suave y muy elegante, complejo, chispeante pero sin estridencias, cremoso, notas herbaceas, con una importante acidez y un final amargoso que confieren a este vino una sensación de frescor muy interesante.

    Inmalva

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    El vino mantiene la frescura en la sobremesa, a pesar de que la temperatura del vino ha subido bastante. La entrada del vino es fresca, glicérica, untuosa, los aromas retronasales cada vez son mas intensos, y el ligero amargor final induce a seguir bebiendo. Como siempre, ha sido un placer compartir esta cata con vosotros, gracias a Verema y a la bodega Protos. Salud¡¡¡

    Jose_J
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Curíoso lo de acídulo. pero cierto,
    Al principio lo he encontrado algo pesado en boca, con falta de acidez.
    Fruta blanca, toques dulzones, citricos(pomelo).....
    Tras volver a echar vino desde la botella en la nevera, lo noto con cierta acidez y toques dulzones.
    No sé, no lo veo redondo. Ese contraste dulce-ácido, más propio de algunos riesling(que por otro lado me gustan, pero más secos) me desconcierta.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    schivas

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    Ataque amable, acidez bien presente y balanceada. Seco, con algo de untuosidad, bien equilibrado, directo, franco, sin excesivo artificio pero suficientemente atractivo. No demasiado intenso en retronasal. Final medio.

    Paco Higón

    Re: Fase gustativa del vino Protos Verdejo 2015

    En boca muestra buen ataque, el paso es cremoso si bien su punta de acidez domina el paso, hay ciertos amargos, bastante fruta fresca y una longitud notable. Destaca el lado frutal pese al peso que le aporta la crianza sobre lías y lo más destacable del paso es su acidez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar