- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- Vinos para el verano
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Cómo cocinar el pescado de roca
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Ricard Camarena desembarca en Madrid
- Resultados D.O Ribeira Sacra
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Preguntas para la bodega
Respuestas: 37
Hola Ricardof,
si , hacemos crianza sobre lias y batonage intenso en la fermentación y menos una vez esta ha terminado,
Hola argug,
Creo que trabajamos con un poco más de tradición que de nuevas tecnicas, intentamos combinar las dos cosas
Te felicito Joan por este vino mi primer Priorat (blanco), por eso te pregunto:
¿por que crees que esta zona es tan famosa por sus tintos, y no destacan los blancos -en el mercado-, siendo tan buenos o mejores que muchos de Rueda o Albariño (te lo digo por que son los que más he probado)?
Joan me puedes indicar las uvas que lo componen y si la expresividad es natural o usais hielo o cualquier otro componente.
Gracias.
Felicidades por el vino y es una sorpresa para mi lo del picapoll, creia que era una variedad endemica del Pla de Bages.
Lo que puede dar de si un blanco del Priorat, otro tabu derribado, el de los blancos de Rueda ja veo que hay mucho que aprender
Hola Jmalex,
Seguramente porque se elabora muy poco blanco en el Priorat, hay poca superficie de viñedo blanco, creo que somos la bodega que más blanco elabora y no llegamos a las 20.000 botellas,
Joan,
Enhrabuena por esta añada. Realmente la encuentro compleja, intensa, gustosa y muy interesante. Su presente estupendo y su futuro muy prometedor
Hola Antoliano,
Las variedades son , 60 % garnatxa blanca 15 xarello 15 picapoll y 10 macabeu,
En cuanto a la expresividad es natural , no utilizamos ningúna de esas tecnicas,
Gracias Juan.
Esto es "grosso modo" lo que pienso de vuestro vino:
Está claro que este no es un país para blancos...
Quiero decir que no abundan vinos similares, sino al contrario, que la mayoría de los consumidores no solemos tener al alcance vinos así, tan personales y especiales como este magnífico vino, que, desde luego, no es para no iniciados...
Ha sido una magnifica oportunidad de conocer y saborear algo muy particular
(Ahora mismo -retronasal y postgusto laaaargo- me está recordando a esos pocos y escasos grandes vinos de guarda blancos de este país)
Enhorabuena
Felicidades Joan. Sigue marcando el paso la garnacha blanca, uva que descubrí hace años con un Bárbara Forés.