Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''

Fase Olfativa (2/13)

Respuestas: 185
Dani-Bcn
09/11/10 (22:01)
Re: Fase Olfativa

Aromas a frutas de hueso, piel de cítricos y pomelo. También notas de pastelería y tostados. Un conjunto muy agradable y que se multiplica al agitar la copa.

G-M.
G-M.
en respuesta
a Dani C.
¿El cava se agita?

A ver maestro, dirime la cuestión: ¿los espumosos se agitan?

Jose_J
Jose_J
en respuesta
a Liron

Manzana granny smith

Taes
Taes
en respuesta
a Taes

van surgiendo las notas a frutos secos, incluso de manzana asada y algo de fruta aunque no tengo clara si es blanca o amarilla auqnue me decanto por esta última... Me aparece ahora algo de anis. A alguien le aparece esto último?

F.T.

De entrada bolleria, mantequilla y ligeros tostados.

Liron

Noto toques de mantequilla, bollería, miga de pan (la miga de pan la he reconocido tras leer algún comentario de por aquí), por otro lado aromas que siento en muchos de los cavas que tomo últimamente, pero muy finos.

Mario Cavaradossi
09/11/10 (22:02)

Nariz con un primer plano de notas ahumadas, con recuerdos de humo blanco, notas de tabaco rubio, de levaduras frescas. Notas ahumadas que se convierten raudas en tostados frescos de avellanas recién cogidas del árbol. Apuntes de flores blancas y amarillas, con notas de acacia, algo de manzanilla. Todo ello sobre un fondo fiel a los orígenes donde se apuntan las frutas blancas maduras, la manzana y la pera nashi.

Josgel

Cítricos, fruta blanca y bollería.

Nacho_G.F.

¿toques de caramelo?

consuelo_espinosa

Fruta blanca(manzana), citricos, levadura de pan...

Pibe2000es

muy interesante fase nasal:

Fruta blanca, manzana roja, notas herbáceas de fondo, algo de heno incluso, frutos secos también bollería, pastelería, algo de crema pastelera, notas cítricas y a ratos ciertos toques de fruta madura.

Miguel_Gonzalo
09/11/10 (22:03)

Buena intensidad, la primera impresión me da algo de pomelo, y también noto la manzana. Bollería y mantequilla...

schivas
schivas
en respuesta
a Agropaja

tambien aprecio ciertas notas de cabello de angel y un toque suave de mantequilla

elozanog

Notas citricas y fondo de bolleria, fruta blanca y mantequilla

Delaforce

Cítricos, manzana, y panaderia, levadura, mazapan,