Fase gustativa Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008

251 respuestas
    Preñator

    Re: Fase gustativa Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008

    Incluso noto cierta astringencia que en otros cavas existe poro no me lleva a nombrarla. Me gusta cuando sirvo algo, muy frío, pero le noto poca vida, amargor, no se... bueno pero....sustutiye la acidez por amargor y astringencia.
    Bueno, pero...

    Vilade

    Re: Fase gustativa Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008

    Muy fresco. Untuoso muy cremoso. Toque amargo. Buena acidez. Persistente. Muy elegante en el paladar. El jamón de pato lo clava a la perfección.

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008

    Ver mensaje de Jose_J

    Totalmente de acuerdo. Es un vino que con guarda puede ser perfecto. Yo lo guardaba, sin ningún problema, varios años. Tiene la pureza y la limpieza propias de vinos para guardar y para esperar con paciencia a que se haga complejo y precioso. Hay que perder el miedo a guardar cavas tras su degüelle. Su larga crianza lo permite.

    Paco Higón

    Re: Fase gustativa Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008

    Recordar que frente a la versión "brut" que es la habitual en el mercado... esta noche disfrutamos de un vino sin adición de licor de expedición, un brut nature seco, lo cual dado su carácter algo goloso creo que potencia el equilibrio gustativo...

    Jorditec

    Re: Fase gustativa Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008

    Este magnifico gran reserva se encuentra en un momento delicioso para beber, pero estoy de acuerdo con muchos compañeros en que unos años más en botella le sentarían muy bien.

    Dani C.
    en respuesta a BacoVive

    Estoy de acuerdo contigo

    Ver mensaje de BacoVive

    En nariz es fino y elegante, pero en boca es una delicia. Es cremoso, tiene buena acidez, mantiene los aromas de bollería, de manzana asada y sí, ya lo he probado con el pato y marida de narices. La acidez y el carbónico limpian la grasa del pato.

    Hugof

    Re: Fase gustativa Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008

    ¿Soy el único que se esperaba un punto más de este cava? Me ha gustado, pero no tanto como me imaginaba. Lo digo teniendo en cuenta el precio del Gran Juvé, que se acerca a los 30€, y este brut nature se supone que está en un escalón superior.

    jacomur

    Re: Fase gustativa Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008

    Con gran pesar por mi parte, me tengo que despedir. Muchas gracias a : Verema, Juve y Camps e Imperia por estos largos minutos de disfrute. Gran cava y gran jamón de pato. Saludos desde Torrelavega, Capital del Hojaldre.

    Saludos desde Cantabria.

    Jose_J
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Fase gustativa Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo creo que no. En estos momentos lo veo muy primario, con capacidad de evolución y gran mejora en complejidad durante 5-10 añitos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Josep_Gallego

    Re: Fase gustativa Gran Juvé y Camps Brut Nature 2008

    Es un cava elegante, muy redondo, con buena acidez y con unos amargos que le dan mucho peso en boca y un final muy largo

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar