Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

285 respuestas
    Demos

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Bueno creo que en boca es difícil de definirlo por la falta de complejidad, su perfil gustativo es parecido al olfativo: cada registro va por su lado, le falta mostrarse algo más compacto :)

    Buena entrada en boca con una astringencia media que se diluye suavemente, buen recorrido con ligero nervio y muy sabroso, la fruta roja predomina de nuevo sobre unas moras frescas y jugosas aportando un ligero matiz dulzón que contrarresta los tostados de la barrica aún por integrarse, taninos vivos pero nada molestos, buena acidez, especiado y un suave amargor que recuerda el grano de café y que le da algo de carácter pero no consigue aportarle el toque de complejidad que necesitaría en boca, de media estructura y algo estrecho, toques alcohólicos que hacen que su persistencia sea bastante larga. Final bien largo, postgusto de fruta roja fresca y retronasal muy ahumado.

    .... pero felicitar a la bodega por elaborar un vino de Graciano .... bonita variedad pero no fácil de entenderla :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Para mi, el vino tiene un fondo buenísimo. Está aún por domar, pero creo que en unos años podemos tener por delante un vino muy, pero que muy interesante, complejo y serio. Esa salinidad que tiene en boca, junto con los amargosos y una nada despreciable acidez le auguran, en mi opinión, un buen futuro. Yo apostaría por él, sin duda.

    J-Carlos
    en respuesta a zampallo

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de zampallo

    No he sido yo, lo encuentro tan rico en boca como en nariz, cosa poco habitual.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Swinsword
    en respuesta a ToloS

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de ToloS

    Si le bajas la temperatura, los taninos son más dulzones

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    garnatxo

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Me temo que esta cata debería haber sido maridada con un buen chuletón de Ávila. Mara, toma nota para la próxima vez, ja ja

    taechu7

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Buena acidez, vino potente, con buena estructura, entrada fácil y con un final amargo, agradable. Vino para disfrutar una tarde fría junto a la chimenea.

    Jlmateo

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Sale la fruta de la fase olfativa.

    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de Lovecft

    Aquí hemos tenido que abrir un queso, que yo ya me estaba mareando. Mejor con comida y algo más fresco.

    Amor y sulfitos

    Swinsword
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues aquí con la lluvia como con el vino... Laaaaaaargo, jajajajaja

    Por fin llueve :D

    ¿Os llueve por Tarragona? Porque este vino con lluvia es una maravilla!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar