- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- Omar Jayam, Poesía y Vino
- Vinos para el verano
- Egon Müller Scharzhof: Vertical 2007-2010
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Qué no perderse en Asturias y Cantabria?
- Comestibles naturales de color azul
- El proximo rey del ribera del duero....... ¿costaval?
- Cómo cocinar el pescado de roca
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Seguimos? Fase Olfativa.... (9/13)
Respuestas: 189
Notas de hoja de olivo, tomatera,piel de platano, recuerdos de pimienta verde en grano , tambien tiene notas de frutos secos como la nuez,coquitos,incluso avellana,lo encuentro mas complejo que otras añadas.
Curioso.. pero cierto, si que hay algún matiz que los recuerda.
A mi me apuntan, llevo un trancazo...., pero coinciden...tallos verdes y capazos de tomates recien cogidos, toques de almendras crudas al final.
Los raf de ECI huelen a PVC. A mi me huele a tomate pera.
Pues huele y sabe a como huele este aceite. típico de Murcia.
Este aceite comprobareis que tiene una gran complejidad, y una extraordinaria persistencia en boca. Mas de 10 minutos; ya me contareis.
Creo que el olor a pimienta es el que produce cierta sensación a picante
El aroma primario del aceite es, para mí, el olor de la aceituna y de la hoja de olivo, con sus matices de elaboración q ya serian los secundarios, como por ejemplo el amargo y el picante.
Hola Jose, tienes razón, a esos recién cogidos del árbol, que aún están un poco verdes y acidos, la misma olor, si señor, mi padre tiene uno plantado, y los hecha como ciruelas de grandes, en el mes de septiembre, exquisitos.
Pues el picor en las pituitarias lo notamos y lo asociamos a pimienta negra cuando la molemos. Eso se describe en la cata de aceite como intensidad herbácea?
Si señor, muy bien, fijate que huele a la corteza exterior de la nuez verde.