Seguimos? Fase Olfativa....

189 respuestas
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Truk2

    Re: Seguimos? Fase Olfativa....

    Ver mensaje de Truk2

    Pues es un fruto silvestre que cuando era niño comía siempre que iba al campo. Sabe a manzana. Está buenísimo. Pero resulta muy fácilmente confundible con otras bayas no comestibles y hay que tener cuidadín... :-) Éstas sí me las conozco... y no creo que se cultiven, pero quién sabe...

    Jose Contreras
    en respuesta a ramico

    Re: Seguimos? Fase Olfativa....

    Ver mensaje de ramico

    Eso es porque se te introducen partículas de las especias en la nariz y bajan a la boca por el conducto nasal. Vamos a ver, una cosa es que el picor lo puedas detectar en el olfato, que no es así, y otra que cuando tu hueles algo que en boca es picante, asocias esos aromas a un producto que luego en boca es eso, picante. Pero, insisto, el picante como cualidad sólo es perceptible en el gusto.

    mrduarte.Akata
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Seguimos? Fase Olfativa....

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Ssssssssssssi
    lo he probado.-
    a) en copa.
    b) con pan.
    ------------------------------------
    1º puntas de esparragos de Lodosa.
    2º pimientos del Piquillo de Perón.
    3º con hueva de atun.
    4º con corazones de alcachofas.
    ------------------------------------
    mi cena ha sido extraordinaria gracias a el ACEITE MASIA EL ALTET

    Santi Frances

    Re: Seguimos? Fase Olfativa....

    Yo lo siento pero voy algo retrasado ya que me he incorporado algo mas tarde por trabajo. Creo que es destacable esas hierbas aromaticas de los 2 parques naturales próximos a la finca el P.N. del Carracal de la Font Roja y el P.N. de Mariola. Me recuerda esos aromas de tomillos, salvias, romeros, pebrella.. esa hierbas con las que se adoban "les olives trencaes" (aceitunas rotas)

    Tulkas73

    Re: Seguimos? Fase Olfativa....

    Claramente predomina el tomate y en menor medida el kiwi, la manzana y herbaceos. Muy complejo.

    labajos

    Re: Seguimos? Fase Olfativa....

    De lo apuntado por el elaborador, a mi en nariz me da sobre todo aromas a nierba fresca recien cortada, tomate, pero tomate fragante de los de antes, de ese que es medio verde, medio rojo pero en su punto justo de madurez, algo de frutos secos, muy bueno, muy intenso con repuntes picantes.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar