- Abadía Retuerta 1996 - 2009: Repaso a su corta pero intensa historia
- Nuevo lote del club de vinos Julio 2013
- ¿Quién bebe más ginebra, vodka y ron en el mundo?
- Algún truco para pelar huevos duros?
- Adivina el lote del Club Verema de julio 2013, y... ¡llévatelo gratis!
- ¿Qué cava compro para una celebración familiar?
- Pola de Allande, Asturias no sólo es costa
- Mejor restaurante RCP de Alta Cocina
- Inventan un vaso de cerveza contra antisociales
- Experimentando con los mixers de Thomas Henry
<b>Si os parece… Fase Olfativa</b> (5/8)
Respuestas: 107
A mi aun esta ese toque de anchoa pero menos dando paso al final a bolleria
El Chardonnay proviene del ALT PENEDES un pueblecito
llamado PONTONS bastante frio por lo que se vendimia mas tarde que en cualquier zona cava.
uva comprada
Yo he probado a decantar parte. En el decantado le noto los aromas salinos y minerales más acentuado. En el no decantado noto que sobresaln más los aromas florales y de pasteleria
...Al principio salen notas de lata de anchoas, quizas por que este un pelin cerrado, despues salen notas citricas, pan tostado, levaduras, algo floral.
Estamos de acuerdo contigo , nos parece mas un vino para comer que un cava clásico . además mejora cuando sube la temperatura, no creemos que deba servirse tan frío , pierde con el frío.
Van apareciendo notas de panaderia y florales segun se abre, pero sobre todo citricos
Estoy de acuerdo polen, este aroma a encurtidos para mí es una mezcla de los aromas tostados (influencia de la barrica) y los de la autólisis (crianza en rima en sus lias), pero con la oxigenación me predominan las notas a fruta.
Saludos.
Notas de cirio,con toques metalicos ,algun recuerdo de humedad y un fondo empineumatico.
..
Como a la mayoría de cavas con chardonnay, piden algo de temperatura.