Seguimos....?? Carácter varietal....
Respuestas: 21
<< Volver a Cata Virtual: La Vega de Adaras
|
|
|||
|
|
26/06/07 21:02 |
Seguimos....?? Carácter varietal....
Perdonad por la improvisación... pero a que se supone que debe oler una garnacha tintorera? Si fuese una cata a ciegas con que variedad lo identificaríais diferente de la garnacha tintorera? Verema.com |
|
|
|
|||
|
|
26/06/07 21:04 En respuesta a: |
monastrell
solo por aroma, aunque con algún coupage . |
|
|
|
|||
|
|
26/06/07 21:04 En respuesta a: |
Re: Seguimos....?? Carácter varietal....
Me recuerda a algunos Toro |
|
|
|
|||
|
|
26/06/07 21:17 En respuesta a: |
intento descifrar más olores pero el alcohol se superpone a todos. Un poco ácido pero no desagradable. Los toro me parecen más intenso en olor |
|
|
|
|||
|
|
26/06/07 21:18 En respuesta a: |
No se si el identificarla con la monastrel me viene por deformación de mi tierra o porque también está presente en el vino (según he leido). Francisco González Lirón |
|
|
|
|||
|
|
yo coincido con uvas mas bien mediterraneas como de esta zona,alicante o murcia,que pensais vosotros?la estructura de este vino viene precedida de la monastrel,es la columna vertebral. |
|
|
|
|||
|
|
Como un Clos de Papes
me atreveria a decir. Es tan fuerte y vigoroso que se me antojó un rciente bebido, la envoltura frutal es rica...y un color atractivo |
|
|
|
|||
|
|
26/06/07 21:19 En respuesta a: |
|
|
|
|
|||
|
|
26/06/07 21:20 En respuesta a: |
Tipicidad mediterranea, Yecla, Valencia, Almansa, la Monastrell se nota, pero con mucho alcohol , tipico......... |
|
|
|
|||
|
|
A mi los aromas de frutas silvestres y ed frutas de hueso en licor (ciruelas pasas9, las asocioa la garnacha tipo "prioratos" por decirlo de alguna manera, pero pienso que en este vino tambien la monastrall se manifiesta con cierta claridad. |
|
|
|
|||
|
|
Ese carácter mediterráneo...
también lo encuentro peor le veo bastante diferente de una garnacha prioratina que se supone que es familia cercana ¿no? Verema.com |
|
|
|
|||
|
|
26/06/07 21:21 En respuesta a: |
Para mi mucha fruta en licor, también toques florales (violeta) que por cierto le estan saliendo ahora, también ciertos vegetales. Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
|
|
|
|
|||
|
|
26/06/07 21:21 En respuesta a: |
Prueba a bajarlo de temperatura...
Las puntas de alcohol desaparecen incluso por encima de 20º, al menos es nuestra apreciación |
|
|
|
|||
|
|
26/06/07 21:22 En respuesta a: |
|
|
|
|
|||