Bueno, pues ya podemos pasar a la fase gustativa

64 respuestas
    #47
    JoanF
    en respuesta a Dani C.

    Como dice Dani.....algo subidito está....

    Ver mensaje de Dani C.

    ... la verdad, por este precios(o un par de euros más) se pueden intentar buscar cosas algo más complejas... para mí 20€ sería más razonable... pero está claro que si lo llevas a una cena ’informal’ triumfas de immediato.

    ...

    #50
    Quim_Vila
    en respuesta a THuRStoN

    Re: La burbuja está muy disparatada en boca

    Ver mensaje de THuRStoN

    Delamotte es casa hermana de Champagne Salon. Si bien el Delamotte Blanc de Blancs de añada-actualmente 1997-tiene generalmente estructura y caracter para envejecer durante años en botella(magnífico ahora un 1985) y parecerse a un hermano ";pequeño"; de Salon...el Brut es el champagne facil, de placer, elegante desde su juventud. Un vino de aperitivo por excelencia.

    #51
    SamuelCano
    en respuesta a MarioEstevez

    Pregunta mario..

    Ver mensaje de MarioEstevez

    ... no notais unos taninos o toques que parecen de vino tinto? osea, una amargor al final de la boca como a frutos secos tostados o a frutas rojas acidas, no se, supongo que será culpa de las variedades tintas usadas.

    #52
    Jilguero
    en respuesta a Paco Higón

    Verdaderamente es simplón?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Como ya he dicho no tengo ni idea de Champagnes y a mi me ha resultado complejo, sobre todo en la nariz. Simplón comparado con champagnes del mismo precio o de más alta gama? Comparado con los cavas de este precio?

    Gracias

    #53
    THuRStoN
    en respuesta a Quim_Vila

    Bueno cuando no sale Salon

    Ver mensaje de Quim_Vila

    Tienen acceso a las uvas de sus propiedades, lo cual puede ser interesante, aunque este brut básico le falta algo de carácter.Tengo entendido que compran el 75% de las uvas, en pueblos Grand Cru.

    Quizás en Blanc de Blancs las cosas cambien habrá que ver, claro que los blancs de blancs suelen tener un muy buen potencial de envejecimiento, estoy decacuerdo. De todas formas hay mucha compentecia en productores pequeños.

    #54
    JoanF
    en respuesta a THuRStoN

    Querido THuRStoN....dada la gravedad del problema y...

    Ver mensaje de THuRStoN

    ... aún siendo broma, dada la gravedad del problema social que representa... pues, esto, no me acaba de hacer gracia.

    Por cierto, estarás disfrutando con este champagne? está rico.

    Salut!

    #55
    THuRStoN
    en respuesta a Jilguero

    Simplón es demasiado radical

    Ver mensaje de Jilguero

    En las cuvées básicas se debería mostrar el estilo de la casa sin entrar en grandes complejidades, creo que se ajusta bastante bien pero le falta algo de caracter e integración del carbónico sobre todo en boca.

    Donde puede perder es respecto a otros productores pequeños que cuidan más sus cuvées básicas y están francamente ajustadas de precio, 15 a 22€ por eso a 28€ tienen que dar más :-). Hay que ser críticos.

    #58
    JoanF
    en respuesta a Jilguero

    Para mi sí.....

    Ver mensaje de Jilguero

    ... es simple, pero honesto, con cavas de este precio y bastante menos puedes encontrar mucha (muy mucha) más personalidad y garra, L’Origan, y Bertha Pinot Noir, Gran Reserva o incluso el Reserva por decirte dos de mis favoritos (a mitad de precio o menos).

    EMHO, claro está, no está mal pero en Champagne, E. Barnaut Blanc de Noirs Grand Cru, lo supera ampliamente y no se dispara en precio, como Veuve Clicquot La Grande Dame 1995, por otro lado magnífico, lástima del precio o Bollinger Special Cuvée....

    ...

    #60
    THuRStoN
    en respuesta a JoanF

    Estoy de acuerdo

    Ver mensaje de JoanF

    Mejores opciones hay y esas que comentas son algunas en la parte de cava. No puedo decir más pq no las probé.

    En cuanto a champagnes, pues Drappier Zero Dosage o Pierre Peters Extra-Brut, o su Cuvée Speciale me dan más por menos dinero pero bueno eso no hace simplón a este Champagne, en nariz está bien pero falto de cosas en boca.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar