Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''

Qué opináis de la estética del vino?

Respuestas: 27
Álvaro Cerrada
24/02/05 (19:35)
Qué opináis de la estética del vino?
Suscríbete a este hilo

Qué tal la botella? os gusta el diseño? Y la etiqueta?

quiero plantear estas preguntas porque estos días estoy haciendo ";experimentos"; con personas que no saben de vinos, poniendo muchas botellas delante y preguntando... ¿si tú vas a una tienda, sin tener ni idea, cuál cogerías?

no os imagináis lo importante que es que un vino tenga una bonita apariencia exterior. Al final no olvidemos que hay un público ";novato"; que compra ";con los ojos";.

Creo que este vino en concreto llama la atención sólo por el tipo de botella, no os parece? (aunque a mi parecer la etiqueta es un poco clásica. elegante, pero clásica - ojo, que no digo que sea un defecto en este caso). :-)

saludos!

Club.AkatA
Club.AkatA
en respuesta
a Álvaro Cerrada
24/02/05 (19:47)
¿ La etiqueta definirá lo que lleva dentro ?

Efectivamente, si hablamos de marketing, la botella engancha, es decir si colocamos botellas y botellas alineadas, de inicio de las seleccionadas por prestar más atención al cliente, es LUIS CAÑAS Selección de la Familia 99. Nos ha gustado bastante.
Respecto a la etiqueta, estamos totalmente de acuerdo. Incluso puede que el vino que lleva dentro refleje ese giro de modernidad, respetando el clasicismo de RIOJA.
Club de Vinos A KaTÁ
Málaga

BodegasLuisCañas
24/02/05 (19:55)
X

Efectivamente, si hablamos de marketing, la botella engancha, es decir si colocamos botellas y botellas alineadas, de inicio de las seleccionadas por prestar más atención al cliente, es LUIS CAÑAS Selección de la Familia 99. Nos ha gustado bastante.
Respecto a la etiqueta, estamos totalmente de acuerdo. Incluso puede que el vino que lleva dentro refleje ese giro de modernidad, respetando el clasicismo de RIOJA.
Club de Vinos A KaTÁ
Málaga

Re: ¿ La etiqueta definirá lo que lleva dentro ?

La botella es nueva y al parecer somos la primera bodega en España en utilizarla.
En lo que respecta a la etiqueta quisimos también hacerle un cambio pero manteniendo puntos comunes con la anterior, es decir, que la gente habitual de este vino siguiera identificandolo como Reserva Selección de Familia.
Un secretito. Esta etiqueta no está bien impresa. Nos vimos obligados a hacer una pequeña partida de etiquetas adhesivas para un tema y la imprenta no pudo conseguir el papel que hemos seleccionado y por otro lado la ´calidad de impresión es nefasta. Parece que la han hecho a brochazos. La definitiva resultará mucho más fina y elegante. Os recuerdo en cualquier caso lo siguiente: ESTE VINO LO ESTÁIS CATANDO EN PRIMICIA. AÚN NO ESTÁ EN EL MERCADO. Nos hacía ilusión compartirlo con vosotros.

Club.AkatA
24/02/05 (19:59)
Gracias de nuevo y una observación ...

¿ Con que nombre calificaríamos a este tipo de botella ?

Club de Vinos A KaTÁ
Málaga

BodegasLuisCañas
24/02/05 (20:05)
Re: Gracias de nuevo y una observación ...

Se podría decir que es una botella semi-troncocónica. Es francesa y si puedo en breve te diré su peso que creo que ronda los 700 gramos.

Álvaro Cerrada
24/02/05 (20:09)
Re: qué opináis de la estética del vino?

Gracias Josemi por tus comentarios!

BodegasLuisCañas
24/02/05 (20:11)
Definitivamante,

Son 700 gramos

Club.AkatA
24/02/05 (20:13)
Anotado en nuestra biblia (v)
laurendor
laurendor
en respuesta
a BodegasLuisCañas
24/02/05 (20:13)
Un acierto

Independientemente del problema de la etiqueta, la estética de la botella es muy acertada.
Estoy de acuerdo en que el vino primero entra por los ojos, por su vestido, luego queda todo lo demás ...., que es mucho!

Andreu
Nuevo
Andreu
en respuesta
a Álvaro Cerrada
24/02/05 (20:14)

La etiqueta no está mal.

Respecto a la botella, me parece un formato muy elegante, parecida a la del Baigorri de Garaje, aunque no son iguales, la del Baigorri es algo más estilizada.

Me sorprende la indicación de la contraetiqueta: ";PRODUCCION LIMITADA: 125.000 BOTELLAS";. Pues menos mal que se han limitado, si no acabarían sacando a Don Simón de las estanterías, je je, es broma:-)).

BodegasLuisCañas
BodegasLuisCañas
en respuesta
a Andreu
24/02/05 (20:37)
Producción limitada

Hay que tener en cuenta que la bodega solo comercializa sus reservas los años en los que realmente existen uvas y`por lo tanto vinos con unos parámetros mínimos marcados para cada uno de ellos. Este criterio comenzó a ser mucho más extricto a partir de la mencionada añada 2.000. Con el tiempo podréis comprobar como los reservas que salgan a partir de esa añada van a superar con creces a los vinos que hasta ese momento comercializabamos.
Razones: A partir del 2.000 se puso en marcha un estricto control del viñedo y destino de sus uvas,la vendimia en cajas y control en mesa de selección, se generalizó en los vinos de alta gama la maloláctica en barrica,(Rsva. Familia, Amaren e HIRU), utilización de diferentes barricas para cada tipo de vino a fin de dotarlos de personalidad propia, etc.
Curiosamente en la añada 2.000 no comercializamos ningún reserva ya que la esta fué complicada y preferimos tener un buen crianza, sacrificando los reservas. En el 2.001 elaboramos 425.000 Kg de uva de viñas de más de 60 años vendimiados en cajas y pasados por mesa de selección. En el 2.000 fueron unos 200.000 Kg.
El cliente tiene que tener la garantía que cuando tenga una de nuestras botellas en su mesa es porque el vino existe.

Nacho_G.F.
Nacho_G.F.
en respuesta
a Álvaro Cerrada
24/02/05 (20:58)

La botella me parece preciosa. ¿Es exclusiva para este vino?.
El color de la funda del corcho precioso, y la información muy completa.
Sólo le pongo el pero a la etiqueta, no me acaba de convencer. Pondría el nombre del vino más grande y quitaría lasletras en gris ";Selección de la familia";.
En fin, son opiniones de primer golpe de vista. Supongo que los bodegueros le darían miles de vueltas a todo esto...

Arribes
Arribes
en respuesta
a BodegasLuisCañas
24/02/05 (20:58)
Estetica

Personalmente me gusta la estetica y creo que a la bodega para vender el vino le vendra de maravilla; aunque esperemos que no sea como el refran ";aunque la mona se vista de seda mona se queda...";:)))).

Nacho_G.F.
24/02/05 (20:59)
Razones de peso

Ciertamente todo lo que dicen son razones para considerarles una bodega seria y de categoría.

Arribes
Arribes
en respuesta
a Nacho_G.F.
24/02/05 (21:00)
Por supuesto es una bromita(v)