- El Celler de Can Roca: Nos quedamos a las puertas del paraíso
- ¿Qué vinos podremos disfrutar en la Experiencia Verema Madrid 2013? #VeremaMadrid
- ¡Ojo! Relanzamiento de la mítica cerveza valenciana Turia Märzen.
- Hoy 24-05-2013 día internacional de la variedad Chardonnay
- Sacristía AB.
- Vino ligero de diario
- Tuitea la Experiencia Verema Madrid y puedes ganar una vinoteca o un lote de vinos #VeremaMadrid
- Comentarios esperpénticos de restaurantes
- La receta más fácil y exquisita del mundo.
- Últimas bodegas que han confirmado su stand en Experiencia Verema Madrid 2013
Ante la incontenible insistencia: Fase olfativa
Respuestas: 83
Predomina el olor a madera, notas de vainilla, tostados
De acuerdo... aromas que vienen de la madera... quizás demasiada?
...
Al abrir la botella, mucha madera y torrefactos.
Con 80 minutos en el decantador es otra historia. Notas terciarias (fruta en licor, flores secas), hierbas aromáticas, chocolate, vainilla, tostados, balsámicos. Muy bien... y mejorando en copa.
Predomina el olor a madera, tostados, tapa una leves notas a fruta, quizas excesiva madera o por lo menos esa es la primera impresion
Terciarios, dulzores de la madera, vainilla, cierta fruta en compota, especias como clavo, falto de expresión.
Nuria y Gonzalo (Peña Bilbao)
Pero también encuentro bastante fruta roja y negra, leves notas a fruta negra en licor, balsámicos y sobre todo una nota intensa a canela.
No está mal la nariz, con un pelín menos de madera sería casi perfecta.
THuRStoN^Peña Bilbao
A mi gusto, predominio excesivo de la vainilla. Aroma balsámico también
Andreu el chocolate a la taza o con leche, con almendras o de avellanas.?
Saluditos.
Fede
Para mi tiene aromas de maderas, de tomillo, de regaliz de palo y de confitura de fresas
Tan solo llava una horita pero al agitar la copa despliega notas a chocolate,ciruelas, incluso me atreveria a decir que a eucalipto
Mucha vainilla de la madera, aunque tal vez, mas que mucha madera, detecto solo madera, menos frutosidad que la que la variedad utilizada deberia delatar. Tal vez haya que decantar con bastante antelación para que el vino se abra.
Recién decantado aparecen bastantes notas animales que desaparecen con la oxigenación, luego aparecen notas especiados, clavo, vainilla, quizás algo de pimienta en grano, fruta roja junto con mentolados y un fondo ligeramente animal que no molesta.
Saludos.