- Restaurantes en la zona de Tarragona y sus alrededores.
- Quiénes exportan más vinos en España
- El mejor vino blanco de España
- Txacolí. Reivindico lo nuestro.
- Selección Club de Vinos Verema - Junio 2013
- Parker rechaza el término parkerización
- Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York
- Streets of Spain by Campo Viejo: Verema en Londres
- Mediterrania de Codorniu un cava que sabe, siente y suena a Mediterráneo
- El mejor restaurante de valencia ahora?
Notáis personalidad en este vino?
Respuestas: 14
En nariz si me parece un vino con personalidad, pero la boca me decepciona un poco probablemente con tiempo en botella mejore más en boca... el tiempo lo dirá.
No parece un Ribera al uso. Le encontramos un ";punto goloso"; más cercano a un Rioja de nuevo cuño.
Apuntes minerales y complejidad creciente en nariz (especialmente al refrescarlo), en boca buena frescura (invita a beber) y buena persistencia final (auqnue aún con mucha presencia de las notas de barrica): Sí, lo veo con personalidad propia y cada vez tendrá más a medida que gane en botella.
Para mí sí que es un vino con una personalidad definida dentro de la enorme homogeneidad que reina actualmente entre la mayoría de bodegas de la Ribera del Duero. Y eso, tratándose de una primera añada, es un buenísimo indicador de por donde quiere ir la bodega. Me parece muy acertado.
Es cierto que en boca todavía muestra una cierta astringencia que imagino que se irá puliendo con el tiempo en botella.
V
Totalmente sí.
Creo que se aparta de la homogeneidad de los vinos de la Ribera en la que el ";tufo a caucho-frenada"; parece más que una característica, un defecto, al menos EMHO.
Se sale de los parámetros normales y por lo menos nos hace redactar una ficha de cata distinta a otras muchas de la Ribera.
Más en nariz que en boca. La nariz me ha encantado y la boca me ha decepcionado bastante,. La nariz es típica de un Ribera y la boca menos
Yo lo encontré así: http://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4041
Dentro de la Ribera del Duero, desde luego. La nariz lo mejor ahora mismo, y cuando temine de integrarse, va a ser una auténtica bomba. Pero la boca no es mala en absoluto. No hace falta mucha imaginación para ver a este vino con uno o dos años, bien pulido... seguro que estará delicioso.
Como dice Gonzalo y Nuria también le encuentro un punto goloso en boca, aunque acusa falta de tiempo en botella.
Como dices apunta muy buenas maneras para ser la primera añada.
a.