Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''

OLOR

Respuestas: 13
mantramata
Nuevo
21/08/03 (23:21)
OLOR
Suscríbete a este hilo

Poco complejo. Al principio he detectado algún aroma a chicle de fersa. Más tarde aroma balsámico, eucaliptos y alcohol.

Quintin
Quintin
en respuesta
a mantramata
21/08/03 (23:30)
Re: OLOR

Ya veo que tu vas a ";tu ritmo";, sí señor, no te estreses... ;)

Anet
Anet
en respuesta
a mantramata
21/08/03 (23:32)
Estoy contigo más o menos.

Escribo rápido, pues el sistema no me ha dejado entrar hasta ahora.
Rojo rubí claro, con toques cardenalicios.
En nariz se muestra frutal, aunque tras las grosellas predominan otros olores más verdes, tipo cedro, raspón, almazaba y notas medicamentosas, que le dan esa característica nariz a regaliz roja o a piruleta.
En boca se muestra corpóreo, tánico y estructurado, con una acidez algo marcada, que descompensa el vino.
Es un buen vino, pero algo inmaduro.

Oskar
Oskar
en respuesta
a Quintin
21/08/03 (23:33)
X

Ya veo que tu vas a ";tu ritmo";, sí señor, no te estreses... ;)

Je je muy bueno (v)
Anet
Anet
en respuesta
a Anet
21/08/03 (23:36)
Retronasal.

El retronasal es potente, persistente (PUNTUA AL ALZA), y bastante cargado de esas notas verdes, de uva cogida algo verde, o quizás antes de una plena maduración...o quizás muy joven...¿Qué edad tienen estas viñas y qué rendimientos?.- Se utiliza alguna parte del raspón en la maceración???Cuántos días de maceración emplean...no es demasiado larg para un rosado????

Gaspar_Linares
Gaspar_Linares
en respuesta
a Anet
21/08/03 (23:36)
Sigo alucinando...

Anet, no alcanzo a encontrar nada de lo que dices, pero tu nariz y tus aptitudes me superan con creces.

Oskar
Oskar
en respuesta
a Gaspar_Linares
21/08/03 (23:37)
Re: Sigo alucinando...

Pocos pueden llegar al nivel de Anet. :>

Anet
Anet
en respuesta
a Oskar
21/08/03 (23:38)
No me hagais mucho caso...

Que estoy aprendiendo!!!
además tengo el ordenador sacando chispas y esto me pone de mal humor!!!!

jose
jose
en respuesta
a Gaspar_Linares
21/08/03 (23:39)
Con Anet me acabo de desmayar....

Lo mio es criar codornices....

Iñaki Blasco
21/08/03 (23:43)
Tranqui

EMMO esas notas ";más verdes, tipo cedro, raspón, almazaba y notas medicamentosas"; puede ser perfectamente esas notas de hinojo que algunos encontramos. ¿No?

Anet
Anet
en respuesta
a Iñaki Blasco
21/08/03 (23:50)
Re: Tranqui

Bueno, pues se pueden confundir, porque el raspón y el hinojo son parecidos, lo cierto es que hay un nivel alto de acidez, que para mi gusto, si lo pusiéramos en la balanza, desequilibra algo la fruta, pero es un buen rosado, quizás tendría que abrirse antes y dejar jarrear un poco en jarra, como varias horas, para que los aromas se expandieran y la acidez se mesurara. Es un rosado muy mediterraneo de uva bastante joven, igual estoy equivocada.
Tiene un gran cuerpo y un buen futuro, sobretodo si controlan esas notas tipo verde.

Iñaki Blasco
Iñaki Blasco
en respuesta
a Anet
22/08/03 (00:56)
Re: Tranqui

No, si no se trata de confundir; creo más bien que lo que para uno es bulbo de hinojo, con esa mezcla de notas herbáceas, verdosas y a la vez sus notas anisadas, cuasi balsámicas según se mire, para otros es tal cual tu descripción. No es confusión, son distintas percepciones de lo mismo.

David-G
David-G
en respuesta
a Anet
22/08/03 (04:26)
Yo estoy contigo bastante más que menos.(v)